Blog

26 Mar 21

El sector inmobiliario coge impulso en febrero

El sector inmobiliario español coge aliento en febrero ante el panorama positivo que han experimentado los indicadores económicos en comparación con los meses anteriores, según muestra la última lectura del CBRE Recovery Monitor. Este es un índice que mide la evolución de la recuperación del sector inmobiliario y que elaboran los equipos de Data Science y Research de CBRE España
Leer más
25 Mar 21

13 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO

¿Cómo hacer que el lugar de trabajo en la oficina y en casa esté bien organizado para ser más eficiente? Revisa estos 13 consejos, tu silla, tu mesa y tu espacio, para conseguirlo.
Leer más
24 Mar 21

Las nuevas obligaciones sostenibles que todo edificio debe cumplir desde ya

El nuevo Código Técnico de la Edificación aprobado en septiembre de 2020 obliga a que todas los edificios de nueva construcción y las rehabilitaciones profundas sean de consumo energético casi nulo.
Leer más
23 Mar 21

Tendencias en Construcción y Arquitectura Sostenible 2021

El desarrollo sostenible en arquitectura es más importante que nunca. La incorporación de diseños ecológicos a las construcciones ha seguido creciendo en popularidad. Desde proteger el medio ambiente, hasta reducir costes en energía, pasando por mejorar el bienestar de las personas, los beneficios son cada vez mayores.

En este artículo te presentamos las principales tendencias en construcción sostenible que deben caracterizar a la arquitectura y diseño de los edificios en 2021.

Leer más
22 Mar 21

Más de la mitad de los inversores inmobiliarios con presencia en España comprarán más en 2021

"Los datos que recoge esta encuesta nos permiten ver cierto optimismo entre los inversores inmobiliarios europeos para 2021. Este optimismo, ligado la campaña de vacunación en curso en Europa y en España, nos permite anticipar un crecimiento en los volúmenes de inversión en España que se sitúan entre el 10% y el 20% este año", asevera Mikel Marco-Gardoqui, consejero director de CBRE España
Leer más
19 Mar 21

El rascacielos eólico que gira sobre sí mismo para generar electricidad

Desde el estudio de arquitectura HAADS nos vuelven a sorprender con un proyecto de rascacielos con 3 torres helicoidales que girarán gracias al viento sobre sí mismo para generar electricidad y tener vistas de 360º.
Leer más
18 Mar 21

Comprar:¿sigue siendo tan rentable como antes del Covid?

La inversión en vivienda siempre ha resultado atractiva y una buena opción entre los inversores en el mercado español, debido a la predisposición de la compra frente al alquiler y los elevados datos de turistas.
Leer más
17 Mar 21

Obra nueva: las ventas apenas caen y los precios suben con fuerza

Los datos del Instituto Nacional de Estadística(INE) publicados esta semana, muestran un incremento del 8% del precio de la vivienda de obra nueva en el cuarto trimestre de 2020
Leer más
16 Mar 21

Declaración de la Renta: qué novedades hay en la cita con Hacienda que comienza el 7 de abril

La Agencia Tributaria informa de que la campaña comenzará el próximo 7 de abril al iniciarse el plazo de presentación por internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2020. A partir del 6 de mayo, se habilita la posibilidad de realizar la declaración a través del teléfono y, a partir del 2 de junio, de manera presencial en sus oficinas.
Leer más
15 Mar 21

Cómo la preocupación verde afecta a los sectores de la economía

Green Building Council España, principal organización de edificación sostenible en el país, coinciden en señalar un aumento del interés dentro del sector por la sostenibilidad en los últimos años
Leer más
12 Mar 21

Ciudades circulares para una economía circular: objetivos, retos y proyectos en marcha

Las ciudades de todo el mundo tienen mucho por hacer frente a la lucha contra el cambio climático. Aunque la ciudad compacta es una estructura más sostenible que otro tipo de municipios, lo cierto es que tiene enormes retos que resolver para minimizar su impacto, que evidentemente es elevado. Los residuos urbanos son una parte importante del puzzle y su solución pasa de forma inexorable por las ciudades circulares.
Leer más
11 Mar 21

El interés de las nuevas hipotecas se hunde al 1,67%, el mínimo de la serie histórica

El interés del crédito que concede la banca para una hipoteca se hundió el pasado mes de diciembre al 1,67% TAE, la tasa más baja de la serie histórica que actualizó esta semana el Banco de España, y que parte del año 2003.

Leer más