Blog

20 Abr 21

Chapman Taylor: El futuro de las ciudades está en la regeneración urbana y la sostenibilidad

En la actualidad, la preocupación por la sostenibilidad y el impacto de nuestras acciones sobre el medio es creciente y un foco principal de este debate está en cómo preparamos nuestras ciudades y edificios para conseguir un futuro más saludable y amigable con el entorno y con las personas. 
Leer más
19 Abr 21

Las ventas de viviendas y la firma de hipotecas retoman las subidas en febrero, según los notarios

El mercado de la vivienda mejora en el segundo mes del año: los datos de los notarios vuelven a mostrar subidas generalizadas.
Leer más
15 Abr 21

La recuperación del sector inmobiliario toma forma de V

  • En la actualidad se está vendiendo una mayor proporción de viviendas con espacios exteriores que en periodos anteriores
Leer más
14 Abr 21

La vivienda avanza un 0,4% en marzo y confirma su tendencia hacia la estabilización

La vivienda nueva y usada se ha revalorizado en España un 182% desde el mínimo del ciclo anterior, registrado en febrero de 2015, y se mantiene un 32,2% por debajo de los máximos del año 2007.
Leer más
13 Abr 21

El número medio de hogares en España aumentó en 129.100 durante 2020

El tipo de hogar más frecuente en 2020 fue el formado por parejas, con o sin hijos, que supuso el 54% del total
Leer más
12 Abr 21

El comercio electrónico del ‘real estate’ repunta un 9,5% y marca récord en el tercer trimestre de 2020

De julio a septiembre, se transaccionaron 116.321 operaciones de servicios inmobiliarios online, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior y un 38% más que en el segundo trimestre del año
Leer más
9 Abr 21

El Congreso aprueba la Ley de Cambio Climático que impulsará la eficiencia energética de los edificio

La nueva normativa, que debe ser aprobada por el Senado y canalizará los fondos europeos de recuperación, desarrollará incentivos para la introducción de las renovables en el hogar.
Leer más
8 Abr 21

La concesión de hipotecas cierra el mejor febrero de los últimos once años

La banca prestó en febrero 4.463 millones de euros para la compra de viviendas, un 25% más que hace un año.
Leer más
7 Abr 21

El empleo en el ‘real estate’ aguanta el Covid-19: sube un 0,2% desde el inicio de la pandemia

En el tercer mes del año 1,3 millones de trabajadores del sector inmobiliario se encontraban afiliados a la seguridad social, 18.562 más que en febrero.
Leer más
6 Abr 21

Alta demanda, y precios 'blindados', claves de la fortaleza de la vivienda de obra nueva

Se podría decir que el mercado de la vivienda de obra nueva se ha mostrado inmune al Covid ya que el sector ha cerrado 2020 con un incremento de las transacciones del 7,2% y con un crecimiento del precio medio del 6,5%, lo que supone que acumula siete años al alza.
Leer más
29 Mar 21

Obra iniciada en Zorrozaurre Residencial!

¡Arrancan las obras en Zorrozaurre Residencial! La promoción de MURE, además de su inmejorable ubicación frente a la ría y sus fantásticas vistas, tiene por vecino el campus de la universidad de Sarriko.
Leer más
29 Mar 21

Seis tipos de compradores de obra nueva que ha traído la COVID-19

La demanda de inmuebles de obra nueva sigue en auge pese a la crisis y la reducción de la oferta. Así lo demuestra la última Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores. La correspondiente al cuarto trimestre de 2020 refleja que la compraventa de viviendas de obra nueva ha crecido más de un 4% respecto al mismo periodo de 2019. Una tendencia similar a la que siguió en el tercer trimestre. Entonces los activos a estrenar registraron un aumento interanual en la demanda de más del 7%.
Leer más