Blog

25 Feb 21

La vivienda subirá un 1,4% en España en 2021 y un 4,3% en 2022

La agencia de certificación Standard&Poor’s (S&P) prevé un año de subidas moderadas en los precios de la vivienda en Europa
Leer más
24 Feb 21

El precio de la vivienda crece un 0,7% en enero.

El precio de la vivienda en España ha crecido un 0,7% en enero de este año en comparación con el mismo mes de 2020, pero en las capitales y grandes ciudades se ha registrado un descenso del 1,4%, según el índice que elabora Tinsa.
Leer más
23 Feb 21

Por qué los edificios sostenibles son un gran negocio para todos

¿En qué pensamos cuando imaginamos un edificio sostenible? Probablemente, en una vivienda con lo último en aislamiento para ahorrar energía, con una arquitectura que respeta el entorno y una orientación óptima.

Aunque todas ellas son cualidades que favorecen la sostenibilidad de una edificación, no son las únicas. Es más, la etiqueta «sostenible” no solo se aplica a lugares en los que viven personas, también se asocia cada vez más con oficinas, hoteles y otros edificios terciarios

Leer más
19 Feb 21

El sector residencial acaparará un 25% más de inversión este año

El inmobiliario ha logrado sobrevivir a la crisis sanitaria con una resistencia mayor que otros sectores económicos, si bien, no todos los segmentos de este mercado se han comportado igual en 2020 y tampoco les espera el mismo camino este año. En general las previsiones son buenas, con un aumento previsto de la inversión del 15% en 2021, un porcentaje que en el caso del residencial será mayor, ya que según los datos que maneja Gesvalt, en este caso el incremento podría ser de hasta el 25%.
Leer más
18 Feb 21

España, tercer país europeo donde más crece la construcción según Eurostat

La producción de la construcción en España registró un incremento del 1,8% en diciembre respecto a noviembre de 2020, con lo que se sitúa como el tercer país comunitario que experimentó una mayor subida en el sector, según Eurostat.
Leer más
17 Feb 21

La banca ya comercializa más del 50% de las nuevas hipotecas a tipo fijo

La banca trata de mitigar el impacto de los tipos bajos impulsando la venta de hipotecas a interés fijo para sobrevolar la práctica carencia de ingresos que deja un euribor en terreno negativo desde hace más de cuatro años. Las grandes entidades del país (a excepción de BBVA que no da los datos) ya comercializan el 66% de las nuevas hipotecas que dieron a lo largo de 2020 a tipo fijo.
Leer más
15 Feb 21

La creación de empresas inmobiliarias crece en España un 16% a pesar del Covid

Las perspectivas de inversión  en este mercado está detrás de este crecimiento. El 21,8% de las sociedades mercantiles que se crearon el pasado año se dedicaba al comercio y el 15,2% a actividades inmobiliarias.
Leer más
12 Feb 21

¿Qué beneficios fiscales tiene una cooperativa de viviendas?

Los beneficios fiscales de las sociedades cooperativas son numerosos. Y es que las sociedad cooperativas siempre han disfrutado de un régimen fiscal más favorable debido a su función social. Así lo demuestra la propia Constitución Española en su artículo 129.2. En él conmina a los poderes públicos a fomentar las sociedades cooperativas mediante la legislación adecuada.
Leer más
11 Feb 21

La mezcla de usos, valor en alza en el sector inmobiliario

La evolución social en la que estamos inmersos está generando una transformación en el inmobiliario para dar respuesta a una sociedad demandante de productos flexibles
Leer más
10 Feb 21

El 31% de los jóvenes tiene una vivienda en propiedad en España

El 39% de los españoles con rentas bajas vive en régimen de propiedad, porcentaje que alcanza el 72% en el caso de aquellos con ingresos más altos
Leer más