Ver todas las noticias

La inversión inmobiliaria se dispara un 71% en el tercer trimestre hasta los 3.413 millones

6 Oct 21

Tras un 2020 marcado por la pandemia del Covid y los meses de confinamiento, el mercado de inversión inmobiliaria regresa poco a poco a la situación precrisis.

Según los últimos datos, registrados a septiembre de 2021, este tercer trimestre ha logrado cifras de 2019, con un volumen de inversión patrimonialista (oficinas, retail, logístico, hoteles, residencial en alquiler y alternativos) de 3.413 millones de euros.

Esta cifra supone un incremento del 15,4% respecto al trimestre anterior y un 71,1% más que el mismo trimestre del 2020, según BNP Paribas Real Estate.

En el acumulado del año, la inversión inmobiliaria se sitúa en 8.371 millones de euros, un 33% más respecto al mismo periodo de 2020 y “teniendo en cuenta que hasta el mes de marzo de 2020 la actividad fue muy elevada”, señalan desde la división inmobiliaria del banco francés.

Siguiendo la estela iniciada en 2020, los activos logísticos y el residencial en alquiler son las dos tipologías más cotizadas por los inversores en lo que llevamos de 2021.

*Fuente:Brainsrenews.es

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias