Ver todas las noticias

Tendencias e ideas para decorar tu vivienda este 2023

26 Ene 23

Con la llegada de este nuevo año también llegan nuevas ideas renovadoras de decoración. Aunque hay tantos estilos como personas en el mundo, si necesitas nuevas ideas o te gustaría arriesgar con las recientes tendencias, estás en el lugar adecuado.

La decoración es un área que lleva años en apogeo y que renueva cada año su lista de tendencias e inclinaciones ¿Qué se llevará este 2023?

  1. Novedosas ideas de decoración para 2023
  2. Tendencias en interiorismo 
    1. Añade colores tierra
    2. Inspiración en la naturaleza y decoración sostenible
    3. Incorpora siluetas redondeadas
    4. Las cocinas, mejor blancas
    5. Pon a prueba tu creatividad
  3. Novedosas ideas de decoración para 2023

    Este 2023 los colores tierra y aquellos materiales que inspiren calma y naturaleza serán los protagonistas. Todos los estilos que busquen una sensación acogedora y evoquen tranquilidad, además de siluetas redondeadas y materiales artesanales, serán las joyas de la corona en decoración.

    Pero para tener un éxito completo... ¡No dudes en poner tu toque más personal!

    Tendencias en interiorismo 

    Aunque existen múltiples estilos que puedes tener en cuenta para la decoración de tu casa o piso, estas que te presentamos seguidamente son las que más ruido están haciendo y las que más popularidad están adquiriendo:

    Añade colores tierra

    La paleta neutra, cálida y acogedora marcará la pauta, aunque durante este año se incluirán tendencias de estampados y texturas.

    Los colores tierra como el marrón, crema, caramelo, beige, teja, café o topo serán los que primarán en los estilos de decoración, aunque convivirán con los colores oscuros, sobre todo negros, grises y azules intensos, ya sea en pequeños detalles, en paredes enteras y grandes o en muebles pintados en base a esta paleta.

    Así se aportará amplitud a la estancia a la vez que resultará más acogedora. La calidez y la elegancia serán características que se persigan en todo momento y que además podrán transmitirse en gran medida a través de los colores.  

  4. Inspiración en la naturaleza y decoración sostenible

    La naturaleza será también un factor importante: alfombras de yute, lámparas de rafia, cortinas de lino o cojines de lana y borreguito son algunos de los elementos que puedes incluir. Además, las plantas aportarán un toque especial, tanto en forma natural, como en estampados para ropa de cama, manteles y cuadros.

    También será fundamental la sostenibilidad, que, aunque lleva siendo tendencia durante los últimos años, parece que en este 2023 tendrá especial protagonismo. Las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) serán las que marquen la diferencia. Papel pintado o luces y accesorios no deseados que fuesen a parar al vertedero pueden encajar perfectamente en esta idea. La clave es transmitir sostenibilidad, eficiencia y ecología.  

  5. Incorpora siluetas redondeadas

    Las formas redondas continuarán en 2023 con su ascenso por la montaña de las tendencias. Desde sofás con formas redondeadas, sillones y sillas tipo tulipán, espejos en arco y alfombras circulares; hasta lámparas con forma de champiñón, jarrones cilíndricos y mesas circulares.

    El objetivo es huir de líneas rectas con esquinas puntiagudas y acercarse a la armonía visual que dan las siluetas redondeadas, pues las formas sinuosas están llamadas a extenderse por toda la casa. Además, si te va lo vintage en temas de decoración puedes incluir luces llamativas o lámparas de pie creativas.

  6. Las cocinas, mejor blancas

    El color blanco en las cocinas vuelve junto con la importancia de maximizar la luz y crear una sensación de amplitud y neutralidad.

    Este tipo de cocinas se consideran atemporales, por lo que no es una incorporación que requiera demasiado riesgo. También es relevante tener en cuenta la enorme variedad de tonalidades en blanco, por lo que es más fácil decantarse por uno de ellos y complementarlo con otro color que consideres pertinente, como el azul cobalto brillante o el rojo cereza.

  7. Pon a prueba tu creatividad

    Esta característica, la creatividad, ha sido muy popular durante los últimos años. Los aficionados a las cenefas o a la artesanía disfrutarán mucho de esta particularidad.

    Cada persona tiene un estilo definido y por tanto, observará y vivirá la creatividad de diferente forma. Habrá quién se decante por estilos como l'Art Deco y l'Art Nouveau y habrá quien tenga preferencias por estilos más modernos

*Fuente:Idealista/news.

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias