Ver todas las noticias

Tendencias de Vivienda Nueva

12 Jul 18
El nivel de producción de vivienda nueva durante el primer trimestre de 2018 (datos de visados dirección obra del M. Fomento) se mantiene sensiblemente estable en relación al mismo dato de hace un año.
El precio de la vivienda continúa el camino ascendente iniciado en 2015.
Según datos del Ministerio de Fomento, el volumen total de transacciones de vivienda nueva registradas durante los 3 primeros meses de 2018 es un 8% superior al del primer trimestre de 2017
El precio medio nacional en el conjunto de las capitales de provincia ha aumentado un 5,9% respecto al alcanzado en junio de 2017 (la variación desde diciembre de 2017 es de 2,6%).
Continúa reduciéndose la oferta de unidades de vivienda nueva en poder de entidades de crédito o inmobiliarias vinculadas, y sus precios van acercándose progresivamente a los ofertados por otros profesionales del sector.Continúa sin estar resuelta la situación de escasez de suelo finalista en aquellas zonas con mayor demanda, con lo que aumenta la tensión al alza de los precios, que previsiblemente tendrá continuidad a corto o medio plazo

Conclusión

El precio de la vivienda continúa el camino ascendente iniciado en 2015, si bien lo hace de forma moderada en la mayoría de los casos. Se ha consolidado la recuperación del sector, a la vista de que algunos de los factores que le afectan han evolucionado favorablemente en los últimos semestres:
• Subida generalizada de los precios.
• Generalización de las ventas sobre plano antes del inicio de las obras.
• Mantenimiento de las condiciones ventajosas para la obtención de crédito hipotecario y en los tipos de aplicación más frecuente.
• Evolución favorable del volumen de empleo, aunque las limitaciones salariales suponen un freno para el acceso al mercado inmobiliario.
• Consolidación en la evolución positiva de la economía, con tasas de crecimiento elevadas y sostenidas.

Últimas Noticias

Ver más
24 May 19

El precio de la vivienda crece un 4,4% y alcanza el mayor importe desde 2012

El precio medio de la vivienda libre alcanzó los 1.636,3 euros por metro cuadrado en el primer trimestre del año, lo que arroja un crecimiento interanual del 4,4% y el importe más elevado que registra este indicador desde los tres primeros meses de 2012, hace seis años.
Leer más
15 May 19

La vivienda se encarece un 8,7% en el primer trimestre, según los registradores

Entre enero y marzo de este año, se inscribieron en los registros de la propiedad 133.860 compraventas de viviendas, un 3,8% más que el mismo periodo de 2018.
Leer más
Ver todas las noticias