Ver todas las noticias

Stoneweg financia 150 viviendas de la inmobiliaria Mvre

22 Ene 21

La firma especializada en la financiación de proyectos inmobiliarios Stoneweg ha concedido una línea de financiación al grupo inmobiliario Mvre para el desarrollo de cuatro proyectos residenciales en Cantabria, País Vasco y Navarra. La operación ha contado con el asesoramiento de CBRE.

 

Este acuerdo permitirá a la inmobiliaria vasca continuar con su estrategia de expansión con la construcción de 150 nuevas viviendas. Los proyectos inmobiliarios serán desarrollados en régimen de cooperativa y serán finalizados entre 2022 y 2023.

 

Con esta operación, Stoneweg, que lidera Jaime Martínez, sigue reforzando su apuesta por el mercado español y mantiene un volumen de inversiones superior a 200 millones en proyectos inmobiliarios siendo una de las entidades líderes en financiación alternativa

 

Para Ignacio Matiacci, director de Debt Advisory de Cbre España, “la pandemia del COVID-19 ha supuesto un cambio significativo en las condiciones y apetito de financiación: el aumento de los riesgos asociados al deterioro de las perspectivas macroeconómicas y la mayor incertidumbre actúan como factores de tensionamiento de las condiciones de financiación”. “De manera general, dicho entorno ha supuesto -añadió Matiacci- un sustancial aumento en los márgenes y una reducción en los apalancamientos asumidos, así como un incremento de las restricciones de financiación bancaria”. “Si bien, en este caso, el robusto plan de negocio, la dilatada experiencia y la calidad de los proyectos de MVRE han hecho posible el apoyo financiero de Stoneweg al grupo vasco”, sostiene Matiacci.
*Fuente:EjePrime.

Últimas Noticias

Ver más
25 Feb 21

La vivienda subirá un 1,4% en España en 2021 y un 4,3% en 2022

La agencia de certificación Standard&Poor’s (S&P) prevé un año de subidas moderadas en los precios de la vivienda en Europa
Leer más
24 Feb 21

El precio de la vivienda crece un 0,7% en enero.

El precio de la vivienda en España ha crecido un 0,7% en enero de este año en comparación con el mismo mes de 2020, pero en las capitales y grandes ciudades se ha registrado un descenso del 1,4%, según el índice que elabora Tinsa.
Leer más
Ver todas las noticias