Ver todas las noticias

Socio de una Cooperativa de Viviendas ¿qué implica?

12 Nov 20

Socio de una cooperativa de viviendas es aquél que adquiere su vivienda de una manera inteligente porque se ahorra el 20% de su precio en el mercado

Vale, no te voy a anticipar acontecimientos. Es mejor que empecemos poco a poco. Para comprender qué implica exactamente ser socio cooperativistas es necesario partir del punto de que pasas a formar parte de un proyecto en el que todo el colectivo interesado que lo forma tiene un objetivo común: adquirir su vivienda en las mejores condiciones y con las mejores calidades, pero más barata. ¡Ojo! Si la quieres tener ya, la cooperativa de viviendas no es lo tuyo. Calcula alrededor de 24 meses hasta que te la concedan. Y, si le sumas seis meses más, mejor.

Doble condición

Además, adquieres una doble condición. Por una parte, eres el futuro adjudicatario de la vivienda. Por otra, te conviertes en copromotor de la cooperativa de viviendas. Recuerda que el principal motivo de ahorro que ofrecen las cooperativas de viviendas es que desaparece el promotor, y, por tanto, su margen. El ahorro suele ser de entorno al 20% del precio de la vivienda.

En consecuencia, la cooperativa de viviendas se convierte en la sociedad promotora y, por ello, dueña de la promoción. Los socios cooperativistas son, en consecuencia, copromotores. Por otra parte, el socio cooperativista es el adjudicatario y usuario de una vivienda de la que es copromotor.

Alto nivel de participación

Como socio de una cooperativa de viviendas tienes derecho a participar en cada una de las etapas por las que atraviesa la promoción desde el momento de tu incorporación. Esto se hace a través de las Asambleas Generales que son la máxima expresión de democracia dentro de las cooperativas de viviendas. En ellas tendrás voz y voto.

Esta participación intensa y democrática es donde reside – junto con el ahorro – el mayor atractivo de las cooperativas de viviendas. A través de ella no sólo conseguirás la máxima calidad en la realización de las viviendas al mejor precio, sino también en un entorno óptimo.

*Fuente: Lacoop.com

Últimas Noticias

Ver más
30 Sep 22

El IPC se modera al 9% en septiembre, un punto y medio por debajo de agosto

También retrocede la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que disminuye dos décimas, hasta el 6,2%
Leer más
28 Sep 22

Este es el perfil del comprador de una vivienda en 2022

Se acelera la intención de compra, cuenta con más presupuesto y más recursos propios. Este es el retrato robot del comprador de vivienda actual
Leer más
28 Sep 22

Las tasaciones hipotecarias de vivienda aumentaron un 5% hasta junio, a máximos desde 2014

De acuerdo con la estadística, el importe de tasación promedio de las viviendas valoradas con finalidad hipotecaria ha aumentado un 6,81%, alcanzando un valor tasado promedio de unos 227.500 euros.
Leer más
Ver todas las noticias