Ver todas las noticias

Renueva la decoración de tu casa de la playa sin dejarte los ahorros

23 May 23

Con la llegada del buen tiempo, la gente comienza a hacer la transición a su casa de la playa. Si eres de esas afortunadas personas, seguro que en más de una ocasión has pensando en que tu rinconcito de la costa necesita un buen lavado de cara, pero, has terminado por echarte para atrás al pensar en el gran desembolso económico que supondría. 

Si quieres renovar la decoración de tu casa de la playa sin dejarte todos los ahorros, te proponemos algunos tips e ideas para que logres el acabado que tanto deseas.


    Ideas para decorar tu apartamento de la playa

    Decorar tu vivienda sin dejarte un riñón por el camino no es tarea fácil, pero hemos recopilado algunas ideas para que puedas escoger las que más te gusten y las adecúes a tu estilo y circunstancias personales.

    Déjate llevar por la imaginación tejiendo

    Las tapicerías del sofá o los edredones de las camas pueden ser elementos estupendos para plasmar tu imaginación. Elige colores que te gusten y que combinen con la estancia y crea diseños para ellos.

    Por ejemplo, en un edredón blanco, puedes coser estrellas amarillas o flores de colores. Tardarás un poco más que comprándolo hecho, pero seguro que merece la pena.


    El color siempre da vida

    Puedes optar por cambiar la funda de tus cojines por otros colores o estampados para darle un toque más vivo a tu apartamento. La elección varía entre múltiples tejidos, pero el lino y el algodón son los más recomendables para aquellos meses de calor.

    La muestra de estilos es muy amplia y depende de aquello que quieras trasmitir: un ambiente natural, rústico, con motivos florales, moderno, clásico, elegante, informal, con temática marina, etc.

    Esto también es aplicable a, por ejemplo, las cortinas son una solución práctica para tener intimidad, te aislarán del calor sin quitarte demasiada iluminación y renovarlas hará que la estancia parezca otra.


    Muebles con personalidad (spoiler, no hace falta convertirte en conde)

    No es necesario comprar muebles de diseño ni gastarte un dineral en mobiliario nuevo. Puedes adquirir elementos más económicos y decorarlos a tu gusto.

    Si por nada del mundo quieres gastarte dinero en mobiliario, puedes arreglar o renovar los muebles que ya tienes. Líjalos, límpialos y dales una capa de pintura y barniz, quedarán como nuevos y no implicará un gran desembolso. Puedes utilizar colores vibrantes o decantarte por el blanco y negro, tapizar las sillas y el sofá darán un toque sofisticado al inmueble.

    ¡Aprovéchate de las vistas del mar!

    No hay nada más bonito que un balcón con terrazas, con vistas al mar. Decora este espacio tan especial a tu gusto, con pequeños elementos que no distraigan la atención del verdadero protagonista: el mar. Opta por utilizar pequeñas flores y colocarlas en macetas. Incluso, si cuentas con el espacio suficiente, añade una pequeña mesa donde poder disfrutar de inolvidables cenas.

    Láminas decorativas, cambia tu casa sin gastarte un dineral

    Estos elementos darán un aspecto nuevo y renovado a tu apartamento de verano. Puedes utilizar las láminas decorativas en todas las paredes o en una sola, además de ser útiles para cualquier estancia de la vivienda.

    Con ellas puedes crear diferentes ambientes, como, por ejemplo, en el salón poner láminas con motivos marinos, como corales; y en el dormitorio optar por algo más salvaje, como hojas o estampados florales, para simular el campo y la naturaleza.

    Renueva los espejos que tengas en casa

    Los espejos son elementos que siempre visten y decoran una vivienda. Si cuentas con alguno de tamaño medio o grande, puedes decorarlo, por ejemplo, poniendo un papel fino de imitación madera en los bordes.

    Si, por el contrario, no tienen ningún espejo, puedes adquirir uno económico y repetir el patrón que te hemos mencionado. Hay cientos de estilos e ideas diferentes, puedes pintar el borde de colores, pegarle adhesivos; etc.

    No es necesario pasar calor, instala un ventilador

    Sabemos que hace años los diseños de los ventiladores eran bastante limitados, pero, actualmente, presentan diseños muy ad hoc y son muy silenciosos. Si quieres ahorrarte dinero, a la par que lograr un clima agradable en la estancia, olvídate del aire acondicionado y opta por un ventilador de techo: su consumo es mucho menor y además es más saludable.

    **Fuente: Idealista

    Últimas Noticias

    Ver más
    25 Abr 24

    Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

    ¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
    Leer más
    22 Abr 24

    Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

    Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
    Leer más
    15 Abr 24

    ¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

    Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
    Leer más
    Ver todas las noticias