Ver todas las noticias

Puertas correderas, perfectas para ahorrar espacio

20 May 22
Garantes de la intimidad y claves en la distribución de los espacios, las puertas son, con diferencia, uno de los elementos más singulares de todo hogar. Su funcionalidad es de sobra conocida pero, además, cuentan con un componente estético difícil de obviar que, por otro lado, también puede contribuir a sacar el máximo partido a los espacios. Esa es, entre otras muchas, una de las bondades de las puertas correderas, una tipología que, por su sistema de apertura, ofrece ventajas frente a las soluciones más tradicionales.
Como ocurre con cualquier elemento que forme parte del diseño y la decoración del hogar, este tipo de puertas tiene sus defensores y detractores. No obstante, todos reconocen en ellas a unas grandes aliadas para ahorrar espacio. Pero hay más, mucho más.
Otra de las señas de identidad de este tipo de soluciones tiene que ver con su versatilidad. No solo son grandes aliadas para imprimir un carácter único a salones, cocinas, baños o dormitorios. Su presencia también puede mejorar el atractivo de la conexión con exteriores o servir para delimitar el espacio de un vestidor dentro de un dormitorio, por ejemplo.
La variedad de usos no es el único atractivo de las puertas correderas. También sus diseños resultan de lo más atractivos y en buena medida, esto tiene que ver con los materiales empleados para su construcción. Cada uno de ellos aporta un detalle diferenciador a los ambientes. Las puertas correderas de madera, por ejemplo, son ideales para añadir un toque de calidez a los ambientes mientras que, otras soluciones como el cristal o el acero, resultan de lo más contemporáneos.

Esa variedad de materiales y diseños hace que existan puertas de todos los estilos, de modo que son ideales para cualquier ambiente. Las hay, incluso, que siendo representativas de una corriente -como pueden ser las puertas de granero- se reinventan para encajar en todo tipo de escenarios.

Además, aun compartiendo un sistema de apertura, su estética puede ser muy diferente en función de si los herrajes quedan o no a la vista, si se trata de puertas correderas encastradas en las paredes, si cuentan con una hoja fija o son enfrentadas... Hay mucho donde elegir.Aunque son muchas, como puedes imaginar, no todos son ventajas. Su precio es más elevado que el de las puertas tradicionales y hay quienes dicen que no son -acústicamente- totalmente estancas. En cualquier caso, son una opción con un atractivo innegable. Además, siempre puedes combinar distintos tipos de puertas para dar a tu hogar un carácter único.
En los últimos años se ha puesto muy de moda la integración de espacios y es ahí donde este tipo de puertas juega un papel clave. A diferencia de otros sistemas, estas puertas propician esa continuidad espacial de modo que las estancias se perciben visualmente más amplias.

*Fuente:Pisos.com

Últimas Noticias

Ver más
27 Jun 22

La firma de hipotecas aumentó un 4,5% en abril

En el cuarto mes del ejercicio se firmaron un total de 33.423 préstamos hipotecarios sobre viviendas, el mayor número en un mes de abril de 2010. Con este aumento, se encadenan catorce meses de ascensos consecutivos.
Leer más
24 Jun 22

La sostenibilidad de la vivienda gana peso entre las prioridades de los españoles

La importancia de la sostenibilidad en el momento de comprar una casa ha pasado de 5,3 puntos a 6,1 puntos sobre una escala sobre 10 en el último año
Leer más
23 Jun 22

Las promotoras anticipan alzas de precios y descartan que la subida de tipos frene el interés por la vivienda

Unanimidad entre las grandes promotoras. El precio de la vivienda seguirá subiendo en los próximos meses
Leer más
Ver todas las noticias