Ver todas las noticias

Mejoras sencillas que consiguen que tu casa… valga más

16 May 23

¿Estás pensando en vender tu vivienda? Ahí van una serie de mejoras, algunas de ellas modestas en desembolso económico, que conseguirán que tu casa luzca más bonita y que, además, se revalorice.

El baño, el comedor, la cocina, las habitaciones.. hay pequeñas cosas que puedes hacer en casa que mejorarán los espacios, hará que parezcan más modernos y luminosos y además, acabarán haciendo que tu casa valga más. Y por poco dinero, porque no hablamos de reformas costosas en tiempo y en desembolso económico. ¿Quieres saber cuáles son? Vamos allá:

En el baño

Un cambio fundamental si no lo hiciste aún: cambiar la bañera por el plato de ducha. Es mucho más práctico, ahorrarás dinero en el consumo de agua y ganarás espacio. No hay inconveniente alguno. Si tienes pensado vender tu casa, esta reforma sería un básico a realizar. La obra, fontanería y alilcatado sale por unos 1.500 euros, a los que tendrás que añadir el plato y mampara que elijas. Pero merece la pena.

¿No quieres cambiar la bañera y la tienes con cortina? Quita la cortina y pon una mampara, evitarás que se acabe escapando el agua y tu baño tendrá otro look.

Apuesta también por muebles de lavabo suspendidos u otros que aprovechen el espacio superior encima del wc.

En la cocina

Si las encimeras están muy gastadas, pon una nueva: si la cocina es pequeña, apuesta por una encimera blanca, aporta luminosidad y da sensación de amplitud.

Cambia los grifos. La grifería es importante: apuesta por grifos más modernos y prácticos. Por último, apuesta por una placa nueva: no lo veas como un gasto, sino como una inversión. Las más seguras son las de inducción, que no se encienden salvo si no tienen el recipiente encima.

Paredes y suelos

Una manita de pintura dejará la casa como si fuera nueva. Hay mucha competencia con lo cual resulta bastante económico. Si las puertas ya tienen su uso pero están en buen estado, te recomendamos pintarlas: si la casa es pequeña apuesta por el blanco, es cierto que es más sucio, pero no te arrepentirás.

Parqué: acuchillarlo no es especialmente económico y es cierto que resulta más caro si tienen que quitar muebles (lo mejor es dejar el espacio vacío de trastos), pero la casa quedará como a estrenar. Merece la pena si el parqué está gastado.

Sistema de calefacción y climatización

¿No tienes aire acondicionado? Este tipo de sistemas revaloriza las casas: pide ahora presupuesto, están más económicos que si esperas a que llegue el calor, además que los instaladores tardarán menos.

Lo mismo para la caldera: si la que tienes ya acumula años, pon una nueva. Algunas tienen subvenciones, tenlo en cuenta a la hora de escoger.

Si no eres de aire acondicionado, pon ventiladores de techo. Son muy prácticos, consumen menos que el aire acondicionado y los hay especialmente bonitos.

Ventanas

Es verdad que cambiar las ventanas no es económico, pero, al igual que sucede con el aire acondicionado, es un elemento que revaloriza las casas. Además está el Plan Renove de las CCAA que cubre hasta un 40% de la reforma. Si las ventanas están bien y aíslan debidamente, pero los marcos son los desgastados, siempre puedes pintarlos.

**Fuente: Idealista

 

Últimas Noticias

Ver más
10 Jun 24

¿Qué tener en cuenta al alquilar una habitación?

Descubre si es obligatorio o no firmar un contrato de alquiler para alquilar una habitación y qué es lo más recomendable
Leer más
4 Jun 24

9 pasos para preparar un piso para alquilar en España

Busca una inmobiliaria en tu zona, reúne la documentación necesaria y prepara la vivienda: 9 pasos para alquilar una propiedad
Leer más
27 May 24

Guía paso a paso para comprar una casa con el aval ICO

¿Conoces el proceso para solicitar el aval ICO para la compra de tu primera vivienda? Este es el paso a paso que debes seguir
Leer más
Ver todas las noticias