Ver todas las noticias

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

22 Oct 20
En 2019, el número de viviendas terminadas alcanzó las 71.562 unidades visadas, según la estadística de Edificación del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y de la estadística de Obras en Edificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).La cifra suponía un incremento interanual del 19,4% y el tercer año consecutivo en positivo.Sin embargo, las casi 72.000 unidades quedaban muy lejos del volumen alcanzado durante los años del boom inmobiliario (2004 a 2008) -donde se superaba el medio millón de viviendas libres terminadas-, pero hacía presagiar la reactivación de la construcción que esperaba alcanzar en este 2020 la cifra de las 100.000 unidades.

¿Será posible alcanzar dicha cifra?

En el momento del decreto del estado de alarma, en España había 4.809 promociones en marcha y un total de 131.471 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. De éstas, casi 57.000 tenían como fecha estimada de entrega este año 2020. «La actual coyuntura desatada a raíz de la pandemia del Covid-19, plantea muchas dudas sobre cómo afectará este hecho al sector inmobiliario. A pesar de la difícil situación, el sector se muestra fuerte, ya que la mayor parte de nuevos proyectos se siguen desarrollando y, por otra parte, parece que se están cumpliendo en una amplia mayoría de los casos los plazos de entrega previstos», explica María Moreno, data scientist de Brains RE.

«No obstante, algunos proyectos sí que sufrirán aplazamientos tal y como hemos podido comprobar en el seguimiento que hemos realizado de varias promociones cuya finalización estaba prevista para finales de año, pero que finalmente lo estará para el próximo 2021», agrega Moreno.

Según los datos obtenidos de la plataforma de big data, en los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones.

*Fuente: Brainsrenews.

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias