Ver todas las noticias

Las peticiones de visados de construcción de viviendas crecen un 8,8% hasta septiembre

29 Nov 19

La construcción sigue creciendo. Las demandas de visados de construcción de viviendas han alcanzado las 81.957 peticiones hasta septiembre, un 8,8% más que en el mismo periodo de 2018, según datos del Ministerio de Fomento.

 

En concreto, entre enero y septiembre se peticionaron 65.379 visados para levantar pisos en bloque, un 9,9% más que un año antes. Por su parte, las solicitudes para viviendas unifamiliares fueron 16.524, con un crecimiento del 4,6% respecto a 2018.

 

Por otro lado, los visados para ampliar y reformar viviendas aumentaron un 14% en los nueve primeros meses del año, alcanzado las 23.615 autorizaciones, de las cuales 21.766 peticiones fueron para restaurar pisos y 1.849 visados, para ampliar los inmueble

* Fuente:Eje Prime.

Últimas Noticias

Ver más
9 Mar 26

En 2025 se compró una vivienda cada 44 segundos

De acuerdo con los datos del INE en 2025 se realizaron 714.237 operaciones, lo que equivale a la compraventa de 1 vivienda cada 44,15 segundos
Leer más
2 Mar 26

Convertir trastero en vivienda: ¿es legal y qué requisitos debes cumplir?

Convertir trastero en vivienda es una idea cada vez más buscada ante el precio de la vivienda, pero ¿es realmente legal y viable?
Leer más
23 Feb 26

Cuánto cuesta construir una casa en un terreno: el presupuesto real que debes calcular antes de empezar

Cuánto cuesta construir una casa en un terreno es una de las grandes preguntas de quienes sueñan con una vivienda propia: estos son todos los costes reales que debes conocer
Leer más
Ver todas las noticias