Ver todas las noticias

Las inmobiliarias respiran tras comprobar un impacto menor del Covid en sus negocios

10 Jul 20
El pasado 14 de marzo, el Gobierno español decretaba el estado de alarma para frenar la pandemia del Covid-19 que ha asolado a nivel global. Se iniciaban tres meses donde miles de edificios de oficinas y centros comerciales quedaban vacíos, con la totalidad de las empresas optando por el teletrabajo y los consumidores obligados a realizar las compras no esenciales exclusivamente online.Sin embargo, en la ya ‘nueva normalidad’, los temores iniciales parecen quedado lejos y aunque los efectos de la crisis económica parece que aún perdurarán en la economía, promotoras, inversores y Socimis comienzan a ser más optimistas con la realidad del sector.

«Ha habido un gran parón pero ha sido tan corto y las medidas de apoyo sobre todo en política monetaria y de liquidez tan rápidas, que creo que probablemente la recuperación será mucho más cercana de lo que pensamos«, señalaba Ismael Clemente, presidente de la mayor Socimi española, Merlin Properties, durante el encuentro de Inversión Inmobiliaria organizado por Servihabitat y Unidad Editorial.

En  el mercado residencial. «Vemos una recuperación en forma del símbolo de Nike. Nuestro sector va a ser de los menos afectados, está poco apalancado; la venta este año está prácticamente hecha, por lo que contamos con un balón de oxígeno a la espera de la recuperación en 2021», señala Juan Antonio-Gómez Pintado, presidente de las patronales Asprima y APCE.

Unos buenos inicios para la reactivación en los negocios inmobiliarios afectados por la crisis  que han salido reforzados.

*Fuente: Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
30 Jul 20

El IPC continúa en descenso con una caída del 0,6% en julio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) continúa en descenso. Los precios han caído un 0,6% interanual en España en julio, según datos adelantados del IPC publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Leer más
29 Jul 20

Lo que no debes olvidar antes de dejar tu casa en vacaciones

Con la llegada del verano o la Navidad, muchas familias preparan las maletas para disfrutar de unas vacaciones fuera de casa. A los preparativos se unen, a menudo, el nerviosismo y las dudas que genera abandonar la vivienda durante días o semanas.

Es importante dejar todo bien atado y asegurado para evitar gastos innecesarios o sorpresas desagradables a la vuelta de las vacaciones. Repasamos una serie de consejos que conviene tener en cuenta antes de cerrar con llave y empezar el viaje.

Leer más
28 Jul 20

La vivienda en España antes del Covid-19: lidera la subida de precios en Europa

El precio medio por metro cuadrado subió un 12,4% el pasado año
Leer más
Ver todas las noticias