Ver todas las noticias

Las inmobiliarias respiran tras comprobar un impacto menor del Covid en sus negocios

10 Jul 20
El pasado 14 de marzo, el Gobierno español decretaba el estado de alarma para frenar la pandemia del Covid-19 que ha asolado a nivel global. Se iniciaban tres meses donde miles de edificios de oficinas y centros comerciales quedaban vacíos, con la totalidad de las empresas optando por el teletrabajo y los consumidores obligados a realizar las compras no esenciales exclusivamente online.Sin embargo, en la ya ‘nueva normalidad’, los temores iniciales parecen quedado lejos y aunque los efectos de la crisis económica parece que aún perdurarán en la economía, promotoras, inversores y Socimis comienzan a ser más optimistas con la realidad del sector.

«Ha habido un gran parón pero ha sido tan corto y las medidas de apoyo sobre todo en política monetaria y de liquidez tan rápidas, que creo que probablemente la recuperación será mucho más cercana de lo que pensamos«, señalaba Ismael Clemente, presidente de la mayor Socimi española, Merlin Properties, durante el encuentro de Inversión Inmobiliaria organizado por Servihabitat y Unidad Editorial.

En  el mercado residencial. «Vemos una recuperación en forma del símbolo de Nike. Nuestro sector va a ser de los menos afectados, está poco apalancado; la venta este año está prácticamente hecha, por lo que contamos con un balón de oxígeno a la espera de la recuperación en 2021», señala Juan Antonio-Gómez Pintado, presidente de las patronales Asprima y APCE.

Unos buenos inicios para la reactivación en los negocios inmobiliarios afectados por la crisis  que han salido reforzados.

*Fuente: Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias