Ver todas las noticias

Las cooperativas impulsan la edificación residencial

11 Feb 19
Corren buenos tiempos para las cooperativas de viviendas. El impulso de la edificación residencial también se ha notado en el cooperativismo de viviendas, que ya desde el pasado año viene protagonizando la construcción de viviendas y generando 36.356 puestos de trabajo. Los datos hablan por si solos y no hacen más que reflejar una situación positiva creciente. Parte del éxito viene, no solo por el tirón de la edificación, sino por el nicho de mercado que están ocupando. La ventaja que tiene este régimen de promoción es la posibilidad de ofrecer viviendas con las mismas calidades a precio inferior. Al no tener beneficio empresarial las cooperativas pueden competir en rebajar el precio de las viviendas, afirman desde el sector.
En plabras de  Juan Casares, presidente de CONCOVI, en 2019 las cooperativas supondrán el 40% del mercado de promoción inmobiliaria, la mayor parte de las viviendas desarrolladas son libres, lo que supone también una transformación del mercado. El perfil de demandante que cubren las cooperativas sería un perfil medio, más bien medio alto, según fuentes de la confederación.

* Fuente del articulo Revista Metros Cuadrados2.

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias