Ver todas las noticias

Las cooperativas impulsan la edificación residencial

11 Feb 19
Corren buenos tiempos para las cooperativas de viviendas. El impulso de la edificación residencial también se ha notado en el cooperativismo de viviendas, que ya desde el pasado año viene protagonizando la construcción de viviendas y generando 36.356 puestos de trabajo. Los datos hablan por si solos y no hacen más que reflejar una situación positiva creciente. Parte del éxito viene, no solo por el tirón de la edificación, sino por el nicho de mercado que están ocupando. La ventaja que tiene este régimen de promoción es la posibilidad de ofrecer viviendas con las mismas calidades a precio inferior. Al no tener beneficio empresarial las cooperativas pueden competir en rebajar el precio de las viviendas, afirman desde el sector.
En plabras de  Juan Casares, presidente de CONCOVI, en 2019 las cooperativas supondrán el 40% del mercado de promoción inmobiliaria, la mayor parte de las viviendas desarrolladas son libres, lo que supone también una transformación del mercado. El perfil de demandante que cubren las cooperativas sería un perfil medio, más bien medio alto, según fuentes de la confederación.

* Fuente del articulo Revista Metros Cuadrados2.

Últimas Noticias

Ver más
17 Feb 20

En 2019 el precio de la vivienda aumentó un 7,2%, según los registradores

Si se tienen en cuenta los mínimos del actual ciclo inmobiliario, experimentados a finales de 2014, se acumula un crecimiento del 37,2%
Leer más
12 Feb 20

Estrenamos año redondo 2020: 10 años de evolución del mercado inmobiliario

Tras la crisis que se vivió en España, el panorama inmobiliario ha vivido una evolución radical cuyos inicios difieren mucho de la situación actual del mercado.
Leer más
11 Feb 20

El precio de la vivienda aumenta un 1,6% en enero

El coste interanual de los pisos crece un 4,8% en capitales y grandes ciudades.
Leer más
Ver todas las noticias