Ver todas las noticias

La vivienda se encarece un 8,7% en el primer trimestre, según los registradores

15 May 19

El precio de la vivienda continúa creciendo. El precio de los inmuebles creció un 8,7% en el primer trimestre del año, según el Índice de la Vivienda de Ventas Repetidas del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

 

El precio de la vivienda acumula ya un incremento del 34,3% desde el mínimo registrado a finales de 2014. Entre enero y marzo de este año, se inscribieron en los registros de la propiedad 133.860 compraventas de viviendas, un 3,8% más que el mismo periodo del año anterior.

 

En base a la tipología de viviendas, se registraron 25.475 compraventas de viviendas nuevas, un 17,1% más que el mismo periodo del año pasado. Las operaciones de segunda mano, por su parte, ascendieron hasta 108.385 compraventas, un 10,1% más que entre enero y marzo de 2018.

 

Los créditos hipotecarios a tipo de interés fijo presentaron una cuantía media del 3%, mientras que, en los variables, el tipo de interés medio fue del 2,1%. En total, la contratación de hipotecas a tipo fijo protagonizó el 40,6% de las nuevas hipotecasmientras que las hipotecas a tipo variable coparon el 59,4% de los contratos restantes.

Últimas Noticias

Ver más
18 Jul 19

La compraventa de vivienda retoma las subidas con un aumento del 1,1% en mayo

El mercado vuelve a la línea de subidas moderadas de principio de 2019
Leer más
12 Jul 19

Previsión del precio de la vivienda de Bankinter: panorama despejado para los próximos años

El Departamento de Análisis de Bankinter realiza en su informe de Estrategia 3T 2019 varias referencias al mercado inmobiliario español, tanto a su situación actual como a su posible movimiento a medio plazo (próximos dos años).
Leer más
27 Jun 19

Ley hipotecaria: claves que no debes perder de vista cuando firmes tu crédito

Conviene tener muy en cuenta algunos puntos de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario que pueden ser muy relevantes a la hora de firmar el contrato. Los repasamos en este artículo
Leer más
Ver todas las noticias