Ver todas las noticias

La vivienda se encarece un 8,7% en el primer trimestre, según los registradores

15 May 19

El precio de la vivienda continúa creciendo. El precio de los inmuebles creció un 8,7% en el primer trimestre del año, según el Índice de la Vivienda de Ventas Repetidas del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

 

El precio de la vivienda acumula ya un incremento del 34,3% desde el mínimo registrado a finales de 2014. Entre enero y marzo de este año, se inscribieron en los registros de la propiedad 133.860 compraventas de viviendas, un 3,8% más que el mismo periodo del año anterior.

 

En base a la tipología de viviendas, se registraron 25.475 compraventas de viviendas nuevas, un 17,1% más que el mismo periodo del año pasado. Las operaciones de segunda mano, por su parte, ascendieron hasta 108.385 compraventas, un 10,1% más que entre enero y marzo de 2018.

 

Los créditos hipotecarios a tipo de interés fijo presentaron una cuantía media del 3%, mientras que, en los variables, el tipo de interés medio fue del 2,1%. En total, la contratación de hipotecas a tipo fijo protagonizó el 40,6% de las nuevas hipotecasmientras que las hipotecas a tipo variable coparon el 59,4% de los contratos restantes.

Últimas Noticias

Ver más
13 Sep 19

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ACCEDER A UNA VIVIENDA EN COOPERATIVA?

El cooperativista puede llegar a ahorrarse entre un 20% y un 30% en el precio final de una vivienda.
Leer más
6 Sep 19

La vivienda se encarece 8,3% en el segundo trimestre, según los registradores

El precio de la vivienda subió un 8,3 % en el segundo trimestre del año en tasa interanual, según los datos del Colegio de Registradores, que señala que desde los mínimos registrados a finales de 2014 este indicador se ha recuperado más del 36 %, aunque es un 12 % más bajo que el de los máximos de 2007.
Leer más
2 Sep 19

El número de hipotecas a tipo fijo se multiplica por siete en tres años

Nunca como ahora han estado tan baratos estos préstamos para la compra de vivienda, y eso ha hecho que 4 de cada 10 clientes se decanten por esta modalidad.
Leer más
Ver todas las noticias