Ver todas las noticias

La vivienda se encarece un 1,3% en mayo en España

7 Jun 21

La vivienda prosigue con su recuperación. El precio de la vivienda (nueva y usada) se incrementó un 1,3% en mayo en España, según los datos de Tinsa. El precio de los activos residenciales avanzó con fuerza en la costa mediterránea y las islas, aunque mantiene la moderación en Madrid, Barcelona y resto de grandes ciudades.

 

“El precio medio en España consolida una tendencia de recuperación con crecimientos moderados. Lidera el movimiento alcista las islas y la costa mediterránea, con los mayores incrementos interanuales, aunque en general la tendencia es de estabilización en un entorno de cifras contenidas”, explica Andrea de la Hoz, analista de Tinsa.

 

Los mayores incrementos interanuales en mayo corresponden al grupo Islas, con una subida del 4,6%, y a la costa mediterránea, con un 3,2%. Por debajo de la media nacional, las capitales y grandes ciudades muestran una estabilización de valores con un crecimiento interanual del 0,4%, mientras que el resto de áreas metropolitanas registra un avance del 0,2% interanual.

 

Finalmente, los municipios de menor tamaño localizados en el interior peninsular y en la costa atlántica (agrupados en Resto de municipios) “consolidan una tendencia alcista contenida y moderan las cifras del mes precedente”, apunta De la Hoz. El valor medio en este grupo se redujo un 2% entre abril y mayo, lo que deja el crecimiento interanual en
mayo en un 1,1%.Finalmente, y según los datos de Tinsa, el balance de los cinco primeros meses arroja un crecimiento interanual medio del 0,8% en el precio medio en España. Las Baleares y Canarias, además de la costa mediterránea, destacan como las agrupaciones más dinámicas, con un incremento interanual del precio de la vivienda del 4,3% y del 2,1%, respectivamente, entre enero y mayo de este año.

 

Pese a la recuperación moderada experimentada por las capitales y grandes ciudades, su variación promedio en los que llevamos de ejercicio es ligeramente negativa, del -0,7%.

*Fuente:Ejeprime

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias