Ver todas las noticias

La vivienda se encarece 8,3% en el segundo trimestre, según los registradores

6 Sep 19

De acuerdo con los registradores, el precio de la vivienda continúa con la "fortaleza alcista" que ya protagonizó en el primer trimestre del año, cuando la entidad reflejaba un encarecimiento del 8,7 %.

En la comparativa trimestral, el crecimiento del índice de precios de vivienda se situó en el 2,5 %, más moderado que en el trimestre precedente, pero en niveles todavía elevados, según explica el Colegio de Registradores.

Con estos datos, el precio de la vivienda se sitúa en niveles similares a los de comienzos de 2006 o mediados de 2010 tras cerca de cinco años de fase alcista.

Sin embargo, a pesar de este incremento, el precio de la vivienda se encuentra en niveles inferiores a los máximos que se alcanzaron en el tercer trimestre de 2007, en pleno "boom" del sector.

En un comunicado, los registradores consideran que el incremento del precio de la vivienda es bueno ya que la situación contraria lleva a que se deje de comprar vivienda, a pesar de la existencia de interés o necesidad, ante la espera de nuevas rebajas.

POR COMUNIDADES
En tasa intertrimestral los precios de la vivienda presentaron tasas positivas en la mayoria de las comunidades autonómas. Las mayores subidas se produjeron en Principado de Asturias, Castilla y León y Región de Murcia, con incrementos del 2,2%.

Asturias, Galicia y Región de Murcia, se anotaron los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas del 1,3, 1,2, y de 1% respectivamente.

POR TIPO DE VIVIENDA.
El precio medio de las de segunda mano aumentó un 5%. En el caso de las viviendas nuevas el precio avanzó una media del 7,2% en el ultimo trimestre.

* Fuente diario Expansión y 20 minutos.

Últimas Noticias

Ver más
12 Dic 19

Claves del repunte de la construcción de obra nueva

La obra nueva vuelve a estar en el punto de mira de los compradores y el mercado trata de dar respuesta a sus expectativas.
Leer más
5 Dic 19

El ‘real estate’, más sostenible: reduce emisiones un 5,3% en la última década

Leer más
29 Nov 19

Las peticiones de visados de construcción de viviendas crecen un 8,8% hasta septiembre

La demanda de autorizaciones para levantar nuevos activos residenciales alcanzó las 81.957 peticiones en los nueve primeros meses del año.
Leer más
Ver todas las noticias