Ver todas las noticias

La vivienda nueva se encarece un 5,4% en 2018

9 Ene 19

La vivienda nueva continúa in crescendo. El precio de este mercado subió un 5,4% en 2018. Durante el último ejercicio, el valor de los activos residenciales continuó con su racha alcista, aupado en gran medida por las grandes capitales, según Sociedad de Tasación (ST).

 

En el informe Tendencias del Sector Inmobiliario, la tasadora apunta que la vivienda en las capitales de provincia elevó sus precios un 5,4%, mientras que esta se encareció sólo un 3,3% en el resto de ciudades. En las grandes urbes, el valor de una vivienda de noventa metros cuadrados de superficie rondó los 211.300 euros.

 

Sin embargo, el precio de la vivienda moderó su evolución durante la segunda mitad de 2018, subiendo un 2,8%, lo que supuso un descenso de medio punto respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, ST destaca que, a cierre de 2018, el valor del índice de confianza inmobiliaria que elabora la compañía disminuyó por segundo trimestre consecutivo, situándose en 57 puntos sobre un máximo de cien.

 

Según los últimos datos conocidos, un ciudadano español necesita 7,6 años para completar la compra de una vivienda, lo que supone dos meses y medio más de esfuerzo que hace un año para comprar la misma propiedad, según datos de la tasadora.

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias