Ver todas las noticias

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

10 Jul 20

El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, que supuso el confinamiento de la población durante varias semanas para frenar la pandemia del coronavirus en España, ha traído consigo muchos cambios. Por ejemplo, el Covid-19 ha hecho que la vivienda tome aún más protagonismo y ha transformado el concepto de casa y los requisitos que esta debe cumplir ahora para ser un hogar ideal.

La búsqueda de viviendas con espacios exteriores, ya sea un balcón, una terraza o un jardín, se ha disparado a raíz de la crisis sanitaria. Según un estudio elaborado por pisos.com, un 60% afirma que durante el confinamiento ha echado en falta más espacio interior o exterior, en concreto, un 35% se decanta por una terraza y un 19% por un jardín.

Según la plataforma Houzz, la búsqueda de términos como patio, exterior o jardín han aumentado entre un 70% y un 90% en estos últimos meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.

«Las terrazas, los jardines o la luz natural han ganado protagonismo en todo el territorio nacional."

La mayoría de expertos consideran que este ‘boom’ no es algo temporal y que se mantendrá, vengan nuevos rebrotes de coronavirus o no. «Este creciente interés por los espacios exteriores es una de las tendencias que ha venido para quedarse. Al pasar más tiempo en casa, muchas personas se han dado cuenta de la importancia de contar con un espacio de estas características», han explicado desde la plataforma Houzz.

Asimismo, el consejero delegado de Foro Consultores ha asegurado que sí se mantendrá la tendencia, «seguimos conviviendo con la pandemia y nos ha dejado con la sensación de necesitar más espacio y más zonas de libertad. Estamos detectando un cambio enfocado a vivir más en casa y el teletrabajo fomentará esa tendencia».

«Pasar tanto tiempo en casa ha provocado que también valoremos los pros y los contras de la misma. Ha hecho que los futuros compradores se replanteen cómo debe ser la ‘vivienda perfecta’, siendo imprescindible que cuente con: terrazas, amplias zonas comunes, gran luminosidad y estancias cómodas».

Fuente: Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias