Ver todas las noticias

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

10 Jul 20

El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, que supuso el confinamiento de la población durante varias semanas para frenar la pandemia del coronavirus en España, ha traído consigo muchos cambios. Por ejemplo, el Covid-19 ha hecho que la vivienda tome aún más protagonismo y ha transformado el concepto de casa y los requisitos que esta debe cumplir ahora para ser un hogar ideal.

La búsqueda de viviendas con espacios exteriores, ya sea un balcón, una terraza o un jardín, se ha disparado a raíz de la crisis sanitaria. Según un estudio elaborado por pisos.com, un 60% afirma que durante el confinamiento ha echado en falta más espacio interior o exterior, en concreto, un 35% se decanta por una terraza y un 19% por un jardín.

Según la plataforma Houzz, la búsqueda de términos como patio, exterior o jardín han aumentado entre un 70% y un 90% en estos últimos meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.

«Las terrazas, los jardines o la luz natural han ganado protagonismo en todo el territorio nacional."

La mayoría de expertos consideran que este ‘boom’ no es algo temporal y que se mantendrá, vengan nuevos rebrotes de coronavirus o no. «Este creciente interés por los espacios exteriores es una de las tendencias que ha venido para quedarse. Al pasar más tiempo en casa, muchas personas se han dado cuenta de la importancia de contar con un espacio de estas características», han explicado desde la plataforma Houzz.

Asimismo, el consejero delegado de Foro Consultores ha asegurado que sí se mantendrá la tendencia, «seguimos conviviendo con la pandemia y nos ha dejado con la sensación de necesitar más espacio y más zonas de libertad. Estamos detectando un cambio enfocado a vivir más en casa y el teletrabajo fomentará esa tendencia».

«Pasar tanto tiempo en casa ha provocado que también valoremos los pros y los contras de la misma. Ha hecho que los futuros compradores se replanteen cómo debe ser la ‘vivienda perfecta’, siendo imprescindible que cuente con: terrazas, amplias zonas comunes, gran luminosidad y estancias cómodas».

Fuente: Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
30 Jul 20

El IPC continúa en descenso con una caída del 0,6% en julio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) continúa en descenso. Los precios han caído un 0,6% interanual en España en julio, según datos adelantados del IPC publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Leer más
29 Jul 20

Lo que no debes olvidar antes de dejar tu casa en vacaciones

Con la llegada del verano o la Navidad, muchas familias preparan las maletas para disfrutar de unas vacaciones fuera de casa. A los preparativos se unen, a menudo, el nerviosismo y las dudas que genera abandonar la vivienda durante días o semanas.

Es importante dejar todo bien atado y asegurado para evitar gastos innecesarios o sorpresas desagradables a la vuelta de las vacaciones. Repasamos una serie de consejos que conviene tener en cuenta antes de cerrar con llave y empezar el viaje.

Leer más
28 Jul 20

La vivienda en España antes del Covid-19: lidera la subida de precios en Europa

El precio medio por metro cuadrado subió un 12,4% el pasado año
Leer más
Ver todas las noticias