Ver todas las noticias

La vivienda, al alza: los precios suben un 5,1% en el último trimestre

27 Dic 19

La vivienda cierra el último trimestre de 2019 al alza en España. El precio de la vivienda se ha situado en 1.406 euros por metro cuadrado en los últimos tres meses del año, lo que representa un incremento del 5,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según datos de Gesvalt.

 

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura (donde se ha registrado una caída del 0,6%) y Comunidad Valenciana (con un retroceso del 0,5%), han registrado un crecimiento sostenido. Los mayores aumentos se han anotado en Aragón (7,9%), Castilla y León (6,7%) y Asturias (6,1%).

 

Igual que en trimestres anteriores, Baleares, con un precio medio por metro cuadrado de 2.368 euros, continúa siendo la comunidad con los precios más elevados. Le siguen Madrid (con 2.244 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.163 euros).

 

Según Gesvalt, en Madrid se ha vuelto a manifestar un incremento de precios en barrios periféricos, “motivados por el desplazamiento de la demanda a causa de la escasez de stock a precios razonables en ubicaciones más céntricas”.

 

En Barcelona, la tendencia ha sido ligeramente descendente. En la ciudad, solamente en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi se han incrementado los precios con un alza del 0,7%.

*Fuente EjePrime

*+

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias