Ver todas las noticias

La sostenibilidad de la vivienda gana peso entre las prioridades de los españoles

24 Jun 22

Interés creciente por la sostenibilidad. Los españoles muestran un interés cada vez mayor por las viviendas sostenibles, según se desprende del último Observatorio Aedas Homes, que elaborada de forma regular la promotora residencial controlada por Castlelake.

 

El análisis revela que el impacto que tiene el sector de la construcción en el medio ambiente es una preocupación real para los encuestados: la importancia de la sostenibilidad a la hora de adquirir una vivienda pasó de 5,3 a 6,1 puntos sobre 10 en tan sólo seis meses, entre junio y diciembre de 2021.

 

Para la obtención de estos datos, Aedas ha realizado una encuesta online de casi tres mil residentes en España con edades de 25 a 65 años. El Observatorio Aedas Homes aborda todo un conjunto de indicadores relacionados con la vivienda.

 

En relación a la sostenibilidad, el estudio apunta que cada vez hay más personas que están dispuestas a pagar más por una casa sostenible. En concreto, casi seis de cada diez encuestados estarían dispuestos a desembolsar un 13% más por una casa eficiente y respetuosa con el medio ambiente. En euros, esta cifra supone que llegarían a pagar 23.200 euros más por una casa sostenible, según el valor medio de las transacciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En segundo plano, pero no menos importantes, se sitúan parámetros como que durante la construcción se hayan empleado técnicas para reducir el consumo de agua y las emisiones de CO2 (6,9 puntos) o que la casa esté hecha con materiales de bajo impacto medioambiental (7,1 puntos).

 

Por edades, los encuestados de 51 a 65 años se muestran como los más interesados en una vivienda sostenible. Este segmento social valora la sostenibilidad casi un punto más que los más jóvenes (de 25 a 35 años): 8,3 puntos sobre 10 en los más mayores frente a 7,5 en los más jóvenes. El grupo de mediana edad (de 36 a 50 años), por su parte, le otorga 7,8 puntos.

 

“A mayor edad, mayor nivel de compromiso con la sostenibilidad”, concluye Diego de María, director de Sostenibilidad de Aedas.

*Fuente:Ejeprime.

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias