Ver todas las noticias

La realidad virtual al servicio del sector inmobiliario Inmobiliario

24 Oct 19

Simular que estamos dentro de una viviendaoficina o local y desplazarnos como si estuviéramos visitando el inmueble in situ da la oportunidad al sector inmobiliario de ofrecer sus servicios de una forma nueva. “Esta tecnología ha hecho posible visitar casas en 360° desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, en cualquier momento y en cualquier lugar; además de analizar planos de manera interactiva”, describe Mireia Luengo, Key Account Manager en Vitrio, especializados en la aplicación de la RV a este sector.

De esta forma, los usuarios se pueden hacer una mejor idea de la distribución de las estancias, del espacio y de determinados detalles de un inmueble sin tener que desplazarse.
Guillermo Viñuales, responsable de marketing de Baboonlab. “Además, en el caso de viviendas de nueva construcción damos la opción de realizar cambios de materiales y acabados para que el usuario pueda elegir y ver cómo quedaría su vivienda con las diferentes opciones de memoria de calidades que se le ofrece”.La transformación digital inmobiliaria se está produciendo en todos los ciclos del sector.El diseño gráfico 3D y BIM (Building Information Modeling) son herramientas digitales de alto impacto que, junto con la realidad aumentada y la realidad virtual, ofrecen una experiencia única gracias a la creación de espacios virtuales.Los inmuebles ahora se pueden visualizar incluso antes de que se hayan creado, lo que permite ofrecer simulaciones y cambios durante las primeras etapas de un proyecto. Además de las ventajas obvias que esto brinda a los compradores potenciales que no pueden viajar y visitar físicamente una propiedad, también ofrece ahorros de costes y elimina la necesidad de que las empresas inviertan en espacios para exhibir sus propiedades.

“La tecnología de realidad virtual es una parte de la nueva oleada de marketing inmobiliario, que también incluye apps interactivas, maquetas orbitales, configuradores web…, y que ha llegado para quedarse”, afirma Guillermo Viñuales. “Ofrece un valor añadido y es una herramienta diferencial frente a la competencia”.

* Fuente:Huellas by Sareb

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias