Ver todas las noticias

La patronal de las tasadoras no espera variaciones "bruscas" en la vivienda este año

16 Jul 20

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) cree que los precios de vivienda no sufrirán variaciones "bruscas" este año pese al coronavirus, y descarta por lo tanto caídas grandes a corto plazo, según se desprende del XII Observatorio de la Valoración, que analiza los datos disponibles hasta el primer trimestre de 2020.

El 50% de los expertos de la AEV y un 30% de los panelistas externos prevén crecimientos a ritmos bajos (por debajo del 2%) en el segundo y tercer trimestre de 2020 y una leve caída del 0,23% en el cuarto. Sin embargo, esperan que haya un nuevo repunte de los precios a comienzos de 2021.

Por el contrario, los panelistas que no están de acuerdo con esta visión estiman que en 2020 los precios podrían experimentar caídas muy moderadas o incluso una relativa estabilidad, pero que la recuperación será más tardía y que durante el año que viene seguirán experimentándose ajustes en los precios por razones macro y microeconómicas como la recesión global, la caída del empleo, la paralización del volumen de transacciones o la derivación de recursos y ayudas públicas a otros sectores más afectados por el confinamiento.
*Fuente:El Confidencial

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias