Ver todas las noticias

La inversión inmobiliaria se disparó un 54% en España antes del coronavirus

22 Abr 20

El Covid-19 evita un récord en inversión. Durante el primer trimestre y antes del confinamiento por el coronavirus, el real estate español atrajo 3.225 millones de euros, un 54% más que en 2018, según datos de la consultora Cbre.

 

Entre las principales operaciones cerradas en los tres primeros meses del año se encuentran la compra por parte de Kiwoon del edificio Helios por 190 millones de euros o la transacción del centro comercial Parque Principado entre Intu y ECE por 290 millones de euros, según informa Expansión.

 

La evolución de los datos en España es parecida a la experimentada en el conjunto de Europa, donde en el primer trimestre se invirtieron 85.500 millones de euros, récord histórico superando al registrado en 2015.

 

La aprobación del Brexit a finales de 2019 y el cierre de operaciones de gran volumen como la venta de una cartera de residencias de estudiantes en Reino Unido por 7.400 millones de libras (3.095 millones de euros) facilitaron el crecimiento de la inversión en el sector inmobiliario.

*Fuente:EjePrime

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias