Ver todas las noticias

La inversión inmobiliaria en España alcanzará los 13.000 millones en 2022

19 Ene 22

La inversión inmobiliaria en España se situará en los 13.000 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al año pasado, según desvela la consultora inmobiliaria CBRE, en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2022’.

Los sectores hotelero, living (residencial, viviendas en alquiler, residencias de estudiantes, co-living y senior living) e industrial-logístico tirarán de la inversión este año. No obstante, habrá un aumento de la actividad tanto en oficinas como en ‘retail’, según Lola Martínez, directora de ‘Research’ de CBRE España.

Respecto al mercado residencial, Martínez apunta que la demanda de vivienda bajará un 4,9% en 2022, mientras que el precio subirá un 4,6%. Además, señala que se concederán más de 100.000 visados de obra nueva.

Por su parte, Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, prevé «que se siga consolidando la recuperación, sin duda desde el punto de vista de inversión, donde vemos mucho apetito, mucha liquidez, pero también en las dinámicas más de pulso, en las absorciones, en la actividad implícita que hay en todos los sectores, tanto en la economía en general como en el inmobiliario en particular».

«Casi todos los sectores muestran síntomas de reactivación y de recuperación», asegura.

12.700 millones de inversión en 2021

En 2021, la inversión inmobiliaria en España alcanzó los 12.700 millones de euros, un 32,3% más que en 2020 y un 1,6% más que en 2019.

En concreto, el 46% de la inversión fue a los sectores hotelero (23%) y living (23%). Además, un 19% fue al sector de oficinas y un 17%, al sector industrial-logístico. Por su parte, los sectores ‘retail’ (8%) y ‘healthcare’ (8%) acapararon el 16% de la inversión total.

Los sectores hotelero, living, industrial-logístico y ‘healthcare’ se vieron claramente beneficiados en 2021, mientras que oficinas y ‘retail’ se vieron penalizados, según ha afirmado la directora de ‘Research’ de CBRE España.

«2021 fue un año muy bueno, sobre todo desde el punto de vista de actividad de inversión», ha concluido Ramírez-Escudero.

*Fuente:Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias