Ver todas las noticias

La inversión inmobiliaria en España alcanzará los 13.000 millones en 2022

19 Ene 22

La inversión inmobiliaria en España se situará en los 13.000 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al año pasado, según desvela la consultora inmobiliaria CBRE, en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2022’.

Los sectores hotelero, living (residencial, viviendas en alquiler, residencias de estudiantes, co-living y senior living) e industrial-logístico tirarán de la inversión este año. No obstante, habrá un aumento de la actividad tanto en oficinas como en ‘retail’, según Lola Martínez, directora de ‘Research’ de CBRE España.

Respecto al mercado residencial, Martínez apunta que la demanda de vivienda bajará un 4,9% en 2022, mientras que el precio subirá un 4,6%. Además, señala que se concederán más de 100.000 visados de obra nueva.

Por su parte, Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, prevé «que se siga consolidando la recuperación, sin duda desde el punto de vista de inversión, donde vemos mucho apetito, mucha liquidez, pero también en las dinámicas más de pulso, en las absorciones, en la actividad implícita que hay en todos los sectores, tanto en la economía en general como en el inmobiliario en particular».

«Casi todos los sectores muestran síntomas de reactivación y de recuperación», asegura.

12.700 millones de inversión en 2021

En 2021, la inversión inmobiliaria en España alcanzó los 12.700 millones de euros, un 32,3% más que en 2020 y un 1,6% más que en 2019.

En concreto, el 46% de la inversión fue a los sectores hotelero (23%) y living (23%). Además, un 19% fue al sector de oficinas y un 17%, al sector industrial-logístico. Por su parte, los sectores ‘retail’ (8%) y ‘healthcare’ (8%) acapararon el 16% de la inversión total.

Los sectores hotelero, living, industrial-logístico y ‘healthcare’ se vieron claramente beneficiados en 2021, mientras que oficinas y ‘retail’ se vieron penalizados, según ha afirmado la directora de ‘Research’ de CBRE España.

«2021 fue un año muy bueno, sobre todo desde el punto de vista de actividad de inversión», ha concluido Ramírez-Escudero.

*Fuente:Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
26 Ene 26

Mayores de 23 años que vivan con sus padres podrán solicitar el IMV para independizarse

A partir de este año los jóvenes que han tenido que volver a casa de sus padres podrán acceder al Ingreso Mínimo Vital
Leer más
19 Ene 26

Contratos de alquiler asequible durante 75 años, ¿cómo funcionan?

Así serán los contratos de larga duración que propone CASA47, la nueva empresa pública de vivienda del Gobierno
Leer más
12 Ene 26

Descienden hasta el 36% los hipotecados con problemas para afrontar la cuota mensual

Hace un año el 40% de los hipotecados decían tener problemas para pagar la hipoteca y ahora han bajado hasta el 36%
Leer más
Ver todas las noticias