Ver todas las noticias

La firma de hipotecas sobre viviendas vuelve a tasas positivas: se dispara un 11,2% en mayo

26 Jul 19

El mayor incremento del número de hipotecas sobre viviendas de este año se experimentó en enero, cuando este valor se incrementó un 22,5% interanual. En febrero, el número de hipotecas dejó atrás el crecimiento a doble dígito, un ritmo que volvió a recuperar en marzo, con un alza del 15,8% del número de hipotecas constituidas.

 

El importe medio de las viviendas, por su parte, se situó en los 124.131 euros, un 5% superior a mayo de 2018. El capital prestado ascendió a 4.330 millones de euros, un 16,8% más que el mismo mes del año pasado.n términos intermensuales, el número de hipotecas sobre viviendas aumentó un 20,2%. Con esta cifra, el valor vuelve a tasas positivas después de tres meses registrando descensos. El mayor crecimiento intermensual se registró también en enero de este año, con un incremento del número de hipotecas de un 76% respecto al mes anterior.

 

Por comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña y Madrid fueron las que tuvieron un mayor número de hipotecas constituidas, con un total de 6.572, 6.042 y 5.816 hipotecas, respectivamente.

 

La mayor tasa de variación se dio en Castilla y León, que registró un incremento del 40,2%, seguida de Baleares, con un aumento del 29,5%, y Extremadura, con un 29,1. Las hipotecas sobre viviendas sólo descendieron en Canarias y Navarra, aunque lo hicieron de forma significativa, registrando una caída del 37,2% y 11,3%, respectivamente.

*Fuente Eje Prime.

 

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias