Ver todas las noticias

La demanda de vivienda nueva seguirá manteniendo ritmo frente a la usada

29 Abr 21

La mayor demanda de vivienda de obra nueva frente a la de segunda mano podría mantenerse durante, al menos, la primera mitad del año, según los expertos de Instituto de Valoraciones (IV), que han analizado el comportamiento y la evolución del mercado inmobiliario desde la pandemia.

El Instituto de Valoraciones (IV) señala que los datos disponibles reflejan “claramente” un panorama más estable para la vivienda de obra nueva que para la usada. De hecho, en el tercer y cuarto trimestre del año, el número de transacciones de compraventa de vivienda nueva aumentó un 7% y 4% respectivamente, con respecto a los mismos períodos del año anterior, según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Mueble y Mercantiles de España.

Mientras que la actividad relativa a la segunda mano reflejó descensos interanuales del -22% y -5% respectivamente.

Además, -asegura- este mayor interés por la obra nueva se debe a que estas viviendas “suelen responder en mayor medida a las necesidades y demandas de los clientes tras el confinamiento”, que buscan ahora viviendas más espaciosas, con espacios exteriores y en las que cuenten con más comodidades como jardines o áreas recreativas.

Visados de obra

Los expertos de la firma de análisis han apuntado que el número de visados de dirección de obra nueva “muestra señales de recuperación tras el confinamiento”, aunque creen que su evolución dependerá, “en parte”, de las condiciones de financiación ofrecidas por el sector financiero.

*Fuente:Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias