Ver todas las noticias

La construcción vuelve a liderar el ranking de creación de empleo en el último año

9 Jun 21

Por cuarto mes consecutivo, el sector de la la construcción registra incrementos en sus datos de afiliación.

Así, según los últimos datos del Ministerio de Seguridad Social, el número de afiliados medio del sector en el Régimen General aumentó en mayo un 1,6%, alcanzando las 899.695 inscritos.

Como ocurrió en el mes anterior, la construcción vuelve a liderar el ránking de creación de empleo de todas las actividades económicas. En los últimos 12 meses, ha incorporado cerca de 900.000 afiliados, un 12,19% más que en mayo de 2020.

Por actividad económica, en el régimen general, la construcción de edificios alcanza el mayor aumento de afiliados con respecto al mes de abril (1,9%). También registra el mayor crecimiento en la comparación interanual (12,8 %). Respecto al régimen de autónomos, la afiliación se sitúa en las 397.465 personas. Esta cifra supone una ligera subida mensual (0,5 %) y un aumento del 3,9% en términos anuales.

Los máximos representantes de la patronal y los sindicatos de la construcción -el presidente de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén; el secretario general CCOO del Hábitat, Vicente Sánchez Jiménez, y el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas Cancho- han calificado de “positivos los datos de empleo en el sector”. También recuerdan que “esta tendencia positiva tiene prevista una continuidad cuando se aprueben los planes procedentes de los Fondos europeos Next Generation, en los que la construcción tiene un papel predominante”.

Actividad promotora

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, en 2021 está prevista la finalización de 71.825 viviendas de obra nueva, repartidas en 3.342 promociones.

Según los datos recabados por BrainsreNeinor es la compañía con más proyectos a terminar en este 2021, ya que tiene previsto la finalización de 2.389 viviendas. Un volumen sensiblemente superior a las 1.700 entregas que realizó en 2020, de las que 503 unidades se hicieron en los tres primeros trimestres.

A las casi 2.400 habría que sumarle las viviendas de Quabit, promotora cotizada que Neinor adquirió recientemente (tras la operación, sumarán un banco de suelo para desarrollar más de 16.000 viviendas). En concreto, la compañía adquirida tenía previsto terminar 938 unidades en este 2021, según datos de la plataforma de big data.

*Fuente:Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias