Ver todas las noticias

La compraventa de viviendas repunta un 1,9% en noviembre

21 Ene 21

La compraventa de vivienda rompe con la caída. Estas operaciones aumentaron un 1,9% interanual el pasado noviembre, hasta sumar 39.653 operaciones, lo que supone la mayor cifra desde febrero y romper con ocho meses de caídas, según datos de la Estadística de Transmisión de Derechos de la Propiedad publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En términos intermensuales, la compraventa de viviendas aumentó un 5,4%, su mayor repunte en un mes de noviembre de 2017. Esta subida llega después de una caída interanual del 13% en octubre, cuando se transaccionaron 37.605 viviendas. 

 

En lo que va de año, la compraventa de vivienda acumula un retroceso del 19,3%, con caídas del 20,8% en la compraventa de vivienda usada y del 13% para las viviendas nuevas. Entre marzo y agosto encadenó seis meses consecutivos de descensos superiores al 10%a ca

El repunte interanual de las compraventas de viviendas en noviembre fue consecuencia del aumento de las operaciones sobre vivienda usada, que aumentaron un 2,2%, hasta 31.906. La venta de vivienda nueva registró una subida del 0,6% respecto al mismo mes de 2019, con 7.747 operaciones.

 

El 91,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre fueron viviendas libres, mientras que el 8,3% fueron protegidas. La compraventa de viviendas libres subió un 2,4% interanual, hasta 36.346 operaciones, mientras que la protegida descendió un 3%, sumando un total de 3.307 operaciones.

*Fuente:EjePrime.

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias