Ver todas las noticias

La compraventa de vivienda retoma las subidas con un aumento del 1,1% en mayo

18 Jul 19

La compraventa de viviendas subió un 1,1% en el quinto mes del año respecto al mismo periodo de 2018, frente a la caída del 3,1% del mes anterior, hasta alcanzar un total de 47.558 operaciones, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mercado retoma así la línea de subidas moderadas que viene dibujando desde principio de 2019, en sintonía con la estabilización a la que tiende el sector tras dos ejercicios anteriores de notables aumentos. No obstante, en lo que va de año, las transacciones de vivienda acumulan un avance del 1,8%.
En términos mensuales, las operaciones se incrementaron un 15,9%, su mayor repunte en un mes de mayo desde 2017.Siguen creciendo las compraventas de casas tanto nuevas (+0,8% en comparativa interanual) como usadas (+1,1%) y tanto libres (+0,9%) como protegidas (+3,2%).

Por regiones, Las comunidades que presentaron en mayo los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas fueron el Principado de Asturias (41%), Cantabria (19,6%) y Castilla y León (14,1%). Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra (-17,7%), La Rioja (-15%) y Canarias (-11,2%) registran las tasas de variación anual más negativas en mayo.

Últimas Noticias

Ver más
29 May 20

El precio de la vivienda se mantendrá estable durante 2020 pese al Covid-19

Expertos en tasación prevén incluso leves incrementos durante lo que queda de año

Leer más
29 May 20

RESERVA TU VIVIENDA ON-LINE

MURE te ofrecemos la posibilidad de RESERVAR tu vivienda ON-LINE a través de nuestra página web, rapido, sencillo y práctico, TU VIVIENDA A TAN SOLO UN CLICK.
Leer más
28 May 20

El plan verde de Ursula von der Leyen: inversión público-privada para acelerar la renovación del parque inmobiliario

La Comisión Europea ultima un plan para destinar hasta 350.000 millones de euros para reactivar la economía tras el coronavirus y reducir la huella de carbono de los inmuebles en toda Europa.
Leer más
Ver todas las noticias