Ver todas las noticias

La compraventa de vivienda retoma las subidas con un aumento del 1,1% en mayo

18 Jul 19

La compraventa de viviendas subió un 1,1% en el quinto mes del año respecto al mismo periodo de 2018, frente a la caída del 3,1% del mes anterior, hasta alcanzar un total de 47.558 operaciones, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mercado retoma así la línea de subidas moderadas que viene dibujando desde principio de 2019, en sintonía con la estabilización a la que tiende el sector tras dos ejercicios anteriores de notables aumentos. No obstante, en lo que va de año, las transacciones de vivienda acumulan un avance del 1,8%.
En términos mensuales, las operaciones se incrementaron un 15,9%, su mayor repunte en un mes de mayo desde 2017.Siguen creciendo las compraventas de casas tanto nuevas (+0,8% en comparativa interanual) como usadas (+1,1%) y tanto libres (+0,9%) como protegidas (+3,2%).

Por regiones, Las comunidades que presentaron en mayo los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas fueron el Principado de Asturias (41%), Cantabria (19,6%) y Castilla y León (14,1%). Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra (-17,7%), La Rioja (-15%) y Canarias (-11,2%) registran las tasas de variación anual más negativas en mayo.

Últimas Noticias

Ver más
19 Ene 26

Contratos de alquiler asequible durante 75 años, ¿cómo funcionan?

Así serán los contratos de larga duración que propone CASA47, la nueva empresa pública de vivienda del Gobierno
Leer más
12 Ene 26

Descienden hasta el 36% los hipotecados con problemas para afrontar la cuota mensual

Hace un año el 40% de los hipotecados decían tener problemas para pagar la hipoteca y ahora han bajado hasta el 36%
Leer más
29 Dic 25

Qué debes conocer del mercado del alquiler si estás pensando en alquilar piso

Analizamos las últimas novedades del mercado de la vivienda en alquiler: precio del m², ayudas disponibles para alquilar o nuevas leyes aprobadas
Leer más
Ver todas las noticias