Ver todas las noticias

La compraventa de vivienda retoma las subidas con un aumento del 1,1% en mayo

18 Jul 19

La compraventa de viviendas subió un 1,1% en el quinto mes del año respecto al mismo periodo de 2018, frente a la caída del 3,1% del mes anterior, hasta alcanzar un total de 47.558 operaciones, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mercado retoma así la línea de subidas moderadas que viene dibujando desde principio de 2019, en sintonía con la estabilización a la que tiende el sector tras dos ejercicios anteriores de notables aumentos. No obstante, en lo que va de año, las transacciones de vivienda acumulan un avance del 1,8%.
En términos mensuales, las operaciones se incrementaron un 15,9%, su mayor repunte en un mes de mayo desde 2017.Siguen creciendo las compraventas de casas tanto nuevas (+0,8% en comparativa interanual) como usadas (+1,1%) y tanto libres (+0,9%) como protegidas (+3,2%).

Por regiones, Las comunidades que presentaron en mayo los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas fueron el Principado de Asturias (41%), Cantabria (19,6%) y Castilla y León (14,1%). Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra (-17,7%), La Rioja (-15%) y Canarias (-11,2%) registran las tasas de variación anual más negativas en mayo.

Últimas Noticias

Ver más
8 Oct 19

Aspectos a tener en cuenta en la compra de una plaza de garaje

En MURE dispnemos de plazas de garaje en las mejores ubicaciones. INFÓRMATE

Leer más
1 Oct 19

Crowdfunding inmobiliario: un sector en crecimiento

El término crowdfunding procede del inglés crowd (multitud) y funding (financiación) y es una forma particular de financiación donde cada uno puede contribuir en apoyar un proyecto, invirtiendo una pequeña o gran cantidad de dinero. 
Leer más
25 Sep 19

El número de hipotecas a tipo fijo se multiplica por siete en tres años

Nunca como ahora han estado tan baratos estos préstamos para la compra de vivienda, y eso ha hecho que 4 de cada 10 clientes se decanten por esta modalidad.
Leer más
Ver todas las noticias