Ver todas las noticias

Inicio de obra inminente en Zorrozaurre Residencial

19 Nov 19
Desde el pasado mes de abril, mes en el que se presentó este nuevo proyecto en el palacio Euskalduna, la comercialización de ZORROZAURRE RESIDENCIAL está siendo todo un éxito. Su privilegiada ubicación frente a la isla, al borde de la ría y con todos los servicios que uno puede imaginar a su alcance, estas viviendas dentro de muy poco serán toda una realidad. El arquitecto del proyecto, Juan Cardenal, nos explica los criterios que ha tenido en cuenta para el diseño del edificio: la orografía de la parcela, la orientación de las viviendas, buscando la mayor luminosidad, así como las distribuciones interiores dirigidas a facilitar y hacer más agradable la habitabilidad.
Jose Manuel Álvarez, arquitecto técnico, también nos hace un repaso de la Memoria de Características del Proyecto, incidiendo en que se trata de un residencial con la máxima eficiencia energética, lo que permite que las viviendas puedan ahorrar en consumo un 30% con respecto a los sistemas tradicionales.El sistema de calefacción funcionará por hilo radiante mediante una caldera central con contador individual, con lo que se eliminan las calderas de las viviendas.

Todos los materiales cerámicos,griferías y sanitarios, al igual que las cocinas, serán de PORCELANOSA. Por ello Iván Martínez, delegado de la marca, hace hincapié en la alta calidad de los materiales y muebles elegidos, con los que irán dotadas las viviendas. Se trata del primer proyecto que aplica el modelo integral PORCELANOSA PARTNERS en Bilbao. La promoción se edificará en la parcela SI-5 San Ignacio, delimitada por la ría y la calle Morgan, frente a la isla de Zorrozaurre, a pocos minutos de la parada de metro y del campus universitario de Sarriko.

El proyecto ZORROZAURRE RESIDENCIAL es la última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en Bilbao. El plan director, redactado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, va orientado a la recuperación del espacio y convertirlo en una nueva zona dotada de equipamientos sociales y culturales, así como espacios para el disfrute de los ciudadanos. MVRE está presente en los grandes proyectos.

En este caso contará con un total de 154 viviendas que se levantarán en dos torres de diez y doce alturas, con vistas a la ría y al parque se Sarriko. Se trata de viviendas con trastero y garaje incluido cuyos precios parten desde los 290.000 euros para dos habitaciones y los 363.000 euros para las de tres. El proyecto se compone de dos torres prácticamente gemelas; la primera, de 70 viviendas distribuidas en diez plantas de siete viviendas por planta repartidas en dos escaleras. La segunda torre, de 84 viviendas restantes en doce alturas. Ambos contarán con hasta 1.800 m2 de superficie de superficie comercial.

*Fuente: Diario Nervión 14/11/19

Últimas Noticias

Ver más
12 Dic 19

Claves del repunte de la construcción de obra nueva

La obra nueva vuelve a estar en el punto de mira de los compradores y el mercado trata de dar respuesta a sus expectativas.
Leer más
5 Dic 19

El ‘real estate’, más sostenible: reduce emisiones un 5,3% en la última década

Leer más
29 Nov 19

Las peticiones de visados de construcción de viviendas crecen un 8,8% hasta septiembre

La demanda de autorizaciones para levantar nuevos activos residenciales alcanzó las 81.957 peticiones en los nueve primeros meses del año.
Leer más
Ver todas las noticias