Ver todas las noticias

España cuenta con 228 millones de metros cuadrados para suelo residencial

15 Sep 22

¿Qué techo tiene el suelo? España cuenta actualmente con 228 millones de metros cuadrados de suelo residencial edificable bajo gestión urbanística todavía vacantes, según los datos publicados este miércoles por Cbre.  

 

La consultora destaca que las transacciones de suelo en España aumentaron un 94% en 2021 respecto al año anterior debido a la demanda embalsada por la pandemia de Covid-19. Cbre calcula que este segmento movió más de 34,8 millones de metros cuadrados por un valor aproximado de 4,3 billones de euros durante el último ejercicio.

“Sigue aumentando el interés y la demanda por parte de los inversores, en el suelo finalista y de volumen en las principales capitales de provincia”, señala Javier Jiménez, director de duelo de Cbre España. “En 2022, la demanda de suelos en desarrollo para cubrir la falta de oferta de suelo finalista continúa consolidándose y así lo seguirá haciendo a lo largo del próximo año”, sostiene el directivo.

 

Debido a la escasez de este producto, Cbre estima que el precio de suelo experimentará ajustes al alza durante 2022, especialmente en las principales ciudades, con un especial énfasis en el casco urbano y las zonas prime, además de en las principales capitales de provincia. Como consecuencia, señala la consultora, también crece en esas zonas el interés en suelo en gestión.

 

“Destaca el Arco Mediterráneo, en especial las zonas de Costa del Sol y Costa Blanca, que en este ejericcio mantienen una tendencia inversora al alza, como consecuencia de la búsqueda de oportunidades de calidad en sus principales municipios, tanto para primera como para segunda residencia” afirma Samuel Población, director nacional de residencial y suelo de Cbre España.

*Fuente:Ejeprime

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias