Ver todas las noticias

España acapara el 52% de la inversión inmobiliaria en el sur de Europa que registra récord en 2022

20 Mar 23

“La recuperación del consumo interno tras la pandemia, una mayor protección frente a las subidas del precio de la energía y un mayor incremento del PIB frente a la media europea impulsaron este resultado”, en opinión de esta consultora.

Además, la región del sur registró en 2022 su mayor participación sobre el volumen total de inversión inmobiliaria en el continente, con un 11% frente al 6% en 2021 y por encima de una media del 7% en los últimos cinco años.

En España, el volumen de inversión en el sector inmobiliario alcanzó los 16.600 millones de euros en 2022, registrando un aumento del 39% con respecto al año anterior y acaparando un 52% del total invertido en la región. Portugal fue el país con mayor incremento, al registrar un 67% más con 3.300 millones de euros. Italia por su parte registró 11.600 millones de euros, un 26% más.

La inversión cross-border (transfonteriza) representó el 59% de la suma total invertida en el sur de Europa, alcanzando un total de 18.700 millones de euros en 2022, el volumen más alto jamás registrado. La mayor parte del capital extranjero invertido en la región provino de otros lugares de Europa y del continente americano, representando el 23% y el 15%, respectivamente, del volumen total.

Según Savills, los fundamentales del mercado continuarán siendo sólidos y seguirán atrayendo a los inversores, sobre todo en activos beds and sheds (residencial y logístico). En todo el sur de Europa, el desequilibrio estructural entre la oferta y demanda de activos multifamily y logísticos favorecerá el crecimiento de los alquileres o, al menos, su estabilización. Asimismo, la demanda de los inquilinos seguirá respaldando el mercado de inversión en la región.

Para 2023, la previsión de Savills es de un menor volumen de inversión en la región, «si bien todavía con un comportamiento mejor del esperado para el resto del continente».

*Fuente: elinmobiliariomesames.com



Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias