Ver todas las noticias

¿En qué se diferencian un ático y una buhardilla?

13 Ene 22

Buhardilla o ático, ático o buhardilla. La diferencia entre ellas parece fácil, pero no lo es para muchos. Si estás buscando un nuevo hogar te habrás dado cuenta de cómo, muchas veces, en los anuncios, estos términos se utilizan de forma errónea y aleatoria. La delgada línea que separa sus significados provoca que el inquilino en busca de piso pierda una gran cantidad de tiempo y sufra muchas desilusiones en cada visita.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los propietarios e inmobiliarias para que sean más rigurosos a la hora de definir las viviendas que aparecen en sus anuncios. Igual que nunca dirías que una butaca es una silla, no puedes pretender alquilar una buhardilla elevándola a la categoría de ático. Para ello vamos a intentar resolver este pequeño lío lingüístico definiendo cada uno de los conceptos diccionario de la RAE en mano.

ÁTICO

6.m. Último piso de un edificio, generalmente retranqueado y del que forma parte, a veces, una azotea.

7.m. Arq. Último piso de un edificio, más bajo de techo que los inferiores, que se construye para encubrir el arranque de las techumbres y a veces por ornato.
Sí, la definición puede resultar un tanto difusa, pero es tan sencillo como saber que un ático puede ser un ático abuhardillado (es decir, estar en la bajocubierta) pero una buhardilla no será necesariamente siempre un ático.

Antes el ático era la parte de un edificio en la que se vivía en peores condiciones por ser la zona con cambios de temperatura más variables, se usaba de almacén. Pero hoy en día, el ático se ha convertido en un objeto de deseo. Representa el lujo en las grandes ciudades ya que suele ofrecer unas vistas magníficas y apenas tienen ruido por estar a más altura. Además cuentan normalmente con terraza, por lo que son las propiedades mejor valoradas. Algo que no ocurre con las buhardillas.

Apoyándonos en otro de los grandes en cuanto a lucidez lingüística se refiere, Fundeu: "El ático es la última planta de un edificio cuando está algo más metida que el resto de los pisos de forma que la cubierta queda más oculta y no llega a la fachada, aunque pueda estar en la bajocubierta. El uso principal de las bajocubiertas es como desván o buhardilla".

*Fuente:AD.

Últimas Noticias

Ver más
19 Ene 22

La inversión inmobiliaria en España alcanzará los 13.000 millones en 2022

Los sectores hotelero, living (residencial, viviendas en alquiler, residencias de estudiantes, co-living y senior living) e industrial-logístico tirarán de la inversión este año.
Leer más
18 Ene 22

¿Cuándo comienza la construcción de la vivienda en cooperativa?

Cuándo comienza la construcción de viviendas en cooperativa es una de las grandes preguntas que se hacen todos los interesados en adquirir su nuevo hogar en régimen de cooperativa
Leer más
Ver todas las noticias