Ver todas las noticias

En 2019 el precio de la vivienda aumentó un 7,2%, según los registradores

17 Feb 20

Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, el precio de la vivienda aumentó un 7,2% en 2019. Desde los mínimos registrados a finales de 2014, el crecimiento acumulado es del 37,2%, una cifra que resulta un 11,9% inferior a los máximos del tercer trimestre de 2007. El total de vivienda inscritas en el cuarto trimestre del año alcanzó las 117.387 unidades, arrojando un descenso del -2,3% frente al mismo periodo de 2018.

En cuanto a las viviendas adquiridas por extranjeros, el número de operaciones concretadas muestra una ligera reducción, con un peso en 2019 del 12,5%, superando las 63.000 viviendas. Los británicos siguen siendo la nacionalidad foránea que más vivienda compra en España, pero su peso ha bajado. Así, estos compradores han supuesto el 13,94% de las operaciones realizadas por no nacionales, seguidos de franceses (7,85%).
Respecto a los precios de los registradores, Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, señala que "la moderación sigue siendo la tónica en las tendencias generales y en la actualidad estamos en registros parecidos a los del 2010". En cuanto a las compraventas, Font indica que 2019 ha cerrado en poco más de 500.000 operaciones, arrojando un incremento muy contenido que "choca con las cifras registradas en los cuatro años precedentes, donde se creció por encima de los dos dígitos".

*Fuente: Pisos.com

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias