Ver todas las noticias

El turno de los grandes: macrotiendas y la mitad de los centros comerciales de España vuelven a abrir

25 May 20

Se abre la veda para los grandes del comercio en España. Hoy, la mitad de los centros comerciales del país, los ubicados en las regiones que pasen ya a la fase 2 de la desescalada, podrán abrir sus puertas. En esta fase podrán abrir también macrotiendas sin necesidad de acotar el espacio a 400 metros cuadrados, lo que supondrá el regreso completo a la actividad de gigantes como El Corte Inglés o Primark.

 

Según adelantó el pasado viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hoy entran al completo en fase 2 Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla, además de Guadalajara y Cuenca, en Castilla-La Mancha; Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería, en Andalucía, y Camp de Tarragona, Alt Pirineu y Terres de l’Ebre, en Cataluña.

 

Estas zonas suman en total 284 centros comerciales, exactamente el 50% de todos los centros y parques comerciales del país, que ascienden a 568 complejos, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (Aecc).

 

Estos 284 centros cuentan con 7,54 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), el 45,9% del total. Fuera del corte quedan tres de las cuatro comunidades autónomas con más SBA del país: Madrid, Valencia y Cataluña.

Fuente:EjePrime.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias