Ver todas las noticias

El ‘real estate’ más tecnológico: su inversión en TIC crece un 90% en 2019

21 Oct 20

La digitalización pisa fuerte en el real estateLas empresas del sector inmobiliario invirtieron 186,5 millones de euros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en 2019, un 90% más que el gasto registrado en 2018, según la encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

 

Las compañías han dado un impulso a la digitalización tras un año de caída. En 2018 el gasto en TIC se contrajo un 16,7% respecto al año anterior y se situó en 98,1 millones de euros, frente a los 117,8 millones destinados a tecnología en 2017. 

 

Aunque el sector inmobiliario se ha definido a menudo como conservador y al margen de la digitalización, las cifras muestran una mayor inversión y un impulso a las TIC en 2019, después de una caída en la inversión el pasado año. 

n concreto, el gasto total en bienes de TIC ha supuesto un 21% de la inversión destinada a la tecnología y asciende hasta 40,2 millones de euros. Esta división ha aumentado su gasto un 50% respecto a 2018, cuando se destinaron 26,6 millones a los bienes tecnológicos. 

 

Los gastos en software significaron un 30,6% de la inversión destinada y ascendieron hasta 57,1 millones de euros, un 64,9% más que lo invertido en 2018, cuando los costes de esta división fueron de 34,6 millones de euros. 

 

Por último, los gastos en servicios y consultas de TIC y servicios de telecomunicaciones se han duplicado, lo que supone una inversión de 67,3 millones de euros, frente a los 31,5 millones invertidos en 2018. También se registraron otros gastos en tecnología que ascendieron a 22 millones de euros, multiplicando por cuatro frente a la misma cifra de 2018, que alcanzó 5405,7 millones de euros.os gastos en servicios de consulta han desbancado a los gastos de software como principal destinatario de la inversión tecnológica de las compañías del sector inmobiliario, mientras que la inversión en bienes y otros gastos se mantienen en tercera y cuarta posición. 

 

En 2020 y tras el estallido de la pandemia, las herramientas TIC han cobrado más relevancia que nunca en un sector tradicionalmente poco digitalizado. Las empresas del real estate han tenido la necesidad de adoptar soluciones tecnológicas para seguir trabajando a pesar del Covid-19

*Fuente:EjePrime

Últimas Noticias

Ver más
24 Nov 20

Cómo entender qué es una ‘smart city’ a través de proyectos reales implantados en ciudades españolas

El concepto de smart city está asociado a los de ciudad digital y ciudad conectada. A estos se han sumado valores de sostenibilidad y cuidado medioambiental, seguridad o buen gobierno.En esta ocasión buscamos los proyectos de smart cities españolas, algunos con repercusión mundial.
Leer más
23 Nov 20

Sistemas de calor por Aerotermia ¡Adiós malos humos, bienvenido ahorro!

Los “sistemas de calor por aerotermia” son cada vez más utilizados en la construcción de nuevas viviendas que apuestan por ella como el mejor sistema para cubrir sus necesidades energéticas. Y es que son tantas las ventajas que aporta que sus usuarios ya se cuentan por millones por todo el mundo. Además, cada vez es más recomendada por la Unión Europea por su contribución al cuidado del planeta.
Leer más
20 Nov 20

Los promotores negocian con el Gobierno cómo hacer proyectos rentables con los fondos de la UE

La patronal APCE propone aumentar la edificabilidad para aumentar la rentabilidad de las rehabilitaciones y duplicar el número de viviendas existentes.
Leer más
Ver todas las noticias