Ver todas las noticias

El precio de la vivienda nueva crece hasta un 0,4% en las regiones del norte de España

2 Ago 21

El precio medio de la vivienda nueva en las comunidades del norte de España ha crecido durante el último año hasta un 0,4%. En concreto, se ha estabilizado tanto en la franja norte como en el resto de España. De las cinco analizadas, País Vasco es la comunidad donde menos aumenta el precio (+0,3%). A su vez, la evolución de Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra se sitúa al mismo nivel que la media nacional (+0,4%).

Este ritmo de crecimiento se ha moderado todavía más en los últimos seis meses, registrándose variaciones que oscilan entre el +0,2% y el +0,3%. Así se desprende del ‘Estudio de vivienda nueva en el norte’ elaborado por Sociedad de Tasación.

De acuerdo con el informe, el precio medio de la vivienda nueva se ha situado en 2.762 euros/m2 en el País Vasco, 1.916 euros/m2 en Navarra, 1.895 euros/m2 en Cantabria, 1.634 euros/m2 en Galicia y en 1.601 euros/m2 en Asturias. A excepción de País Vasco, el importe medio de todas ellas se encuentra por debajo de la media nacional, situada en 2.482 euros/m2.

Las capitales de provincia con el precio medio más alto en la franja norte de España se sitúan en el País Vasco, con San Sebastián (3.646 euros/m2), Bilbao (2.685 euros/m2) y Vitoria-Gasteiz (2.202 euros/m2) a la cabeza. En este sentido, la primera de estas capitales es la tercera con precios unitarios más altos en todo el territorio nacional, por detrás de Barcelona (4.501 euros/m2) y de Madrid (3.682 euros/m2).

Del norte, las tres capitales con el precio medio más bajo se encuentran en Galicia: Pontevedra (1.349 euros/m2), Lugo (1.462 euros/m2) y Ourense (1.570 euros/m2).

*Fuente:Observatorio Inmobiliario.

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias