Ver todas las noticias

El precio de la vivienda modera su crecimiento: sube un 3,6% en mayo

3 Jun 20

El precio de la vivienda se mantiene. El importe de los inmuebles aumentó un 3,6% interanual en mayo, moderando su crecimiento respecto abril, cuando el índice subió un 4,2%. Mientras que en términos intermensuales el índice permaneció plano, según la estadística Tinsa Imie General Grandes Mercados.

 

El área donde la vivienda ha registrado un mayor incremento de precios ha sido en las zonas metropolitanas, con un aumento interanual del 5,2%. Los inmuebles situados en la costa mediterránea son los que menos han crecido, con una subida del 0,3%.

 

Por otro lado, capitales y grandes ciudades han aumentado el importe de sus inmuebles un 3,8% interanual, mientras que las viviendas de Baleares y Canarias han incrementado su coste un 3,8%, y el resto de los municipios registraron un crecimiento del 2,9%.

*Fuente:Eje Prime.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias