Ver todas las noticias

El plan verde de Ursula von der Leyen: inversión público-privada para acelerar la renovación del parque inmobiliario

28 May 20

Inmuebles más verdes. Esta es una de las claves del Plan Verde para la Recuperación de la Unión Europea que hará pública mañana la Comisión Europea, según un borrador adelantado por el medio Euractiv. El documento dedica un capítulo entero al real estate, y contempla destinar hasta 350.000 millones de euros para reducir la huella de carbono de los inmuebles en toda Europa.

 

El plan, alineado con los objetivos del Green Deal, se presentará oficialmente mañana y forma parte del paquete de medidas que Ursula Von der Leyen anunciará mañana para responder a la recesión a la que se enfrenta la economía europea por el coronavirus y para trabajar hacia una economía más sostenible y resiliente.

 

“Necesitamos una economía más resiliente, mejor equipada para la digitalización y, sobre todo, más verde”, aseguró Virginijus Sinkevicius, comisario de la Unión Europea para el medio ambiente.

El borrador incluye medidas para descarbonizar el sector energético, renovar el parque de inmuebles para reducir su impacto medioambiental, impulsar la movilidad limpia y avanzar en economía circular. 

 

El sector inmobiliario es el responsable del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa y cada año se renueva apenas el 1% del parque inmobiliario. La Comisión Europea prevé lanzar después del verano una estrategia para renovar el parque inmobiliario a través de un Fondo Europeo de Financiación de la Renovación que está previsto que tenga un volumen de inversión de 350.000 millones de euros cada año, aunque este dato es todavía provisional.

 

El fondo gestionará de forma centralizada el capital destinado a subvenciones y el destinado a garantías asignadas a InvestEU. Las subvenciones podrán proceder de programas centralizados como Life o de los fondos de inversión estructurales de la Unión Europea.

*Fuente:Eje Prime.

 

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias