Ver todas las noticias

El mercado inmobiliario en España: una visión general en 2019

12 Nov 19

Estado actual del mercado inmobiliario: consolidación tras años de crecimiento rápido

El sector inmobiliario español se encuentra, avanzado el año 2019, en fase de consolidación. El rápido crecimiento de los últimos años ha dado paso a una situación de madurez, con niveles sanos y sostenibles.

Los indicadores actuales alejan las previsiones de una nueva “burbuja inmobiliaria”, con zonas en las que se sigue necesitando una mayor oferta existente ante la demanda latente. 
La perspectiva general de cara al final del año 2019 y el arranque de 2020 es la de un crecimiento moderado, con precios estables, alcanzando un cierto equilibrio. Esto es posible gracias a las bases del sector inmobiliario en España, mucho más firmes que en la década pasada y con planes de negocio sostenibles en el tiempo.
Para encontrar las razones de estas buenas perspectivas es necesario fijarse en sus principales protagonistas. Desde mediados de esta década, el sector inmobiliario español se ha convertido en un mercado muy atractivo para las grandes inversiones.
El cuarto trimestre de 2019 y el comienzo de 2020 seguirá marcado por el sector residencial como principal foco de atención de los compradores e inversores.

*Fuente: Gesvalt.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias