Ver todas las noticias

El mercado inmobiliario en España: una visión general en 2019

12 Nov 19

Estado actual del mercado inmobiliario: consolidación tras años de crecimiento rápido

El sector inmobiliario español se encuentra, avanzado el año 2019, en fase de consolidación. El rápido crecimiento de los últimos años ha dado paso a una situación de madurez, con niveles sanos y sostenibles.

Los indicadores actuales alejan las previsiones de una nueva “burbuja inmobiliaria”, con zonas en las que se sigue necesitando una mayor oferta existente ante la demanda latente. 
La perspectiva general de cara al final del año 2019 y el arranque de 2020 es la de un crecimiento moderado, con precios estables, alcanzando un cierto equilibrio. Esto es posible gracias a las bases del sector inmobiliario en España, mucho más firmes que en la década pasada y con planes de negocio sostenibles en el tiempo.
Para encontrar las razones de estas buenas perspectivas es necesario fijarse en sus principales protagonistas. Desde mediados de esta década, el sector inmobiliario español se ha convertido en un mercado muy atractivo para las grandes inversiones.
El cuarto trimestre de 2019 y el comienzo de 2020 seguirá marcado por el sector residencial como principal foco de atención de los compradores e inversores.

*Fuente: Gesvalt.

Últimas Noticias

Ver más
12 Dic 19

Claves del repunte de la construcción de obra nueva

La obra nueva vuelve a estar en el punto de mira de los compradores y el mercado trata de dar respuesta a sus expectativas.
Leer más
5 Dic 19

El ‘real estate’, más sostenible: reduce emisiones un 5,3% en la última década

Leer más
29 Nov 19

Las peticiones de visados de construcción de viviendas crecen un 8,8% hasta septiembre

La demanda de autorizaciones para levantar nuevos activos residenciales alcanzó las 81.957 peticiones en los nueve primeros meses del año.
Leer más
Ver todas las noticias