Ver todas las noticias

El inmobiliario español sigue recuperándose

29 Oct 20

A finales de agosto los indicadores señalan niveles de actividad que muestran una recuperación en V, aunque aún están lejos los que se registraban en el primer trimestre del año.

Con datos actualizados a 31 de agosto, el CBRE Recovery Index, con una lectura de +43, muestra una clara tendencia de recuperación del sector inmobiliario en V, con un fuerte ascenso entre los meses de mayo y junio, si bien la velocidad de esta senda alcista se ha reducido en los últimos dos meses.

Según Jaume Masip, director del área de Data Science de CBRE España, “la moderación de la recuperación en los meses de julio y agosto se explica principalmente por el deterioro puntual del sentimiento de mercado y por el estancamiento del sector turístico, ambos más afectados por el crecimiento reciente del número de infectados y la aplicación de nuevas restricciones. Nuestra previsión para los próximos meses sigue siendo una recuperación en V del sector inmobiliario, si bien su desempeño estará relacionado con la evolución de la pandemia en el corto plazo”.

*Fuente:Metros2.com

Últimas Noticias

Ver más
24 Nov 25

Auge por la compra de vivienda: más de la mitad de la demanda busca comprar frente al 37% que busca alquilar

Ambos mercados habían estado tradicionalmente igualados en las preferencias de los demandantes, pero ahora la propiedad aventaja en 14 puntos porcentuales al alquiler
Leer más
17 Nov 25

Cómo pedir una licencia de obra para una reforma

Antes de reformar una vivienda, debemos pedir una licencia de obra, aprenderemos cómo hacerlo con esta guía paso a paso
Leer más
10 Nov 25

¿Cómo se compra una vivienda al contado?

Más de tres de cada 10 compraventas de vivienda se llevan a cabo al contado y sin hipoteca
Leer más
Ver todas las noticias