Ver todas las noticias

El confinamiento cambiará nuestra forma de ver la vivienda

23 Abr 20

El hogar, inevitablemente se ha reconfigurado, se ha adaptado a las nuevas necesidades y empezamos a tomar conciencia de lo que nos falta y de las necesidades que pueden surgir en el futuro. Nuestra relación con la casa y con nuestra manera de habitar los espacios se está modificando.

Por ello, después del confinamiento nuestra forma de ver la vivienda cambiará por completo.

Viviendas con terrazas

Si hay un bien preciado en estos momentos de encierro es la terraza, la azotea, el balcón o el jardín.

Durante años se han dejado de hacer terrazas para poder ganar más espacio en el interior del hogar, pero a partir de ahora se volverán a impulsar los espacios exteriores que se han revelado imprescindibles en estas semanas.

Luz, orientación y flexibilidad

Todas aquellas personas que estén pensando comprar una vivienda, incorporarán en su decisión criterios que hasta ahora estaban en un segundo lugar. Daremos más valor al tamaño de algunos espacios como el de las terrazas, el espacio de almacenamiento, las ventanas y una ventilación mejor.

Buscar vivienda fuera de las grandes ciudades

Seguro que en este mes que llevamos de confinamiento, se te ha pasado por la cabeza lo bien que estarías si tuvieses una casa con jardín. 

Pues bien, durante la cuarentena son muchos los españoles que se han dado cuenta de que viven en una vivienda que no les gusta y que preferirían vivir en zonas menos céntricas a cambio de disponer de más metros cuadrados, mayor luminosidad, jardines o terrazas.

El entorno de las viviendas

Por último, lo más probable es que las huellas que nos dejen estas semanas de encierro, provoquen una profunda reflexión en torno a las viviendas que se construyan en el futuro. Le daremos más importancia al entorno que nos rodea.

*Fuente:Property Buyers.

 

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias