Ver todas las noticias

El acero, tendencia en decoración en 2023

1 Feb 23

Ahora que ya hemos empezado el 2023, si estás pensando en dar un aire renovado a tu hogar, redecorarlo o empezarlo desde cero, surge la gran pregunta: ¿cuáles serán las tendencias decorativas protagonistas de este año?

Nuestra vivienda es nuestro refugio y el lugar en el que queremos estar, por ello cada vez se busca más un hogar sostenible y energéticamente más eficaz, con mucho cristal, en el que las puertas no resten luminosidad, la fusión de espacios del interior y del exterior y una decoración minimalista. Tendencias que pueden lograrse con un material cuya elegancia y sencillez suelen pasar inadvertidas y que será uno de los protagonistas de este nuevo año: el acero.

Un material que cuenta con virtudes funcionales como su excepcional resistencia a la tracción, la compresión y la corrosión y su extraordinaria durabilidad. Entre sus principales propiedades mecánicas destacan su plasticidad -puede ser moldeado y formado en una amplia variedad de formas sin romperse- su resistencia, su maleabilidad -gracias a la presencia de carbono en su composición puede ser deformado sin romperse- y su tenacidad -la capacidad de resistir a la tensión antes de sufrir una fractura-. En cuanto a sus propiedades físicas, además de su resistencia a las altas temperaturas, destaca su alta reflectividad, que da un aspecto lustroso y brillante a sus acabados y le otorga esa elegancia y esa sencillez que nunca pasan de moda.

Este potencial decorativo es lo que hace que esta aleación se convierta cíclicamente en tendencia, redescubriéndonos su capacidad para combinar con éxito otros materiales como la madera y la piedra y su habilidad para aportar su personalidad y su nobleza tanto en una decoración interior tradicional como en una más moderna, de estética minimalista, simple y sin recargas.

Este es el caso de 2023, año en el que este material regresa como protagonista gracias a la carpintería de acero de Jansen, que con su serie Janisol Arte ha devuelto las carpinterías esbeltas y elegantes -con un aislamiento térmico y acústico excelente- al punto de mira de los trendsetters de la decoración. En ventanas, balcones y puertas principales, la carpintería Jansen ofrece un abanico muy grande de posibilidades, ya sea de diseño, de herrajes, variedad de junquillos, manetas y colores, entre otras opciones, lo que la convierte en idónea para diversos tipos de propiedades.

Así, con este 2023 declarado oficiosamente ‘año del acero’, donde la marca suiza Jansen celebra su centenario y con las ventanas como uno de los más punteros elementos decorativos de la casa, ha llegado el momento de arrebatar al azar algunas decisiones y descubrir tu propio estilo, ya prefieras un aire rústico o una impronta más delicada. No olvidemos que los elegantes y minimalistas sistemas de acero con rotura de puente térmico de Jansen, con un máximo de superficie acristalada por cada ventana, inundan de luz edificios clásicos o de estética tradicional como el Museo del Prado de Madrid, el Museo Nacional Arqueològic de Tarragona, el recientemente remodelado Teatro Albéniz, La Casa de la Música Húngara de Budapest y el Kongresshalle de Leipzig y construcciones de diseño moderno y radical como el Musée Futurium -House of the Future de Berlín, la Estación Central de Róterdam o los túneles de absorción acústica de Varsovia.

Y es que los esbeltos perfiles de Jansen no sólo permiten que la vista y la luz atraviesen los espacios del edificio, sino que, al ser sencillos de curvar permiten la creación de arcos -se pueden realizar curvas complejas, tanto para fijos como para ventanas y puertas abatibles-, consiguiendo una gran libertad en la concepción de diseños. Además, con la serie Arte, gracias a particiones de sólo 40mm, se pueden realizar todo tipo de composiciones de palillería o cuarterones.

* FUENTE: Inmodiario

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias