Ver todas las noticias

El 88% de los españoles prefiere comprar a alquilar una vivienda

31 Jul 19
La mayoría de los españoles prefieren tener una vivienda en propiedad, comprar antes que alquilar.Son los datos que ha arrojado el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Solo el 13,8% de los inquilinos de un alquiler prefieren un contrato de arrendamiento a una compra "porque no quieren hipotecarse", mientras que el 14,9% alquila un piso como una solución "temporal" hasta comprar.

Son muchos los motivos por los que los españoles consideran que la compra de una casa es la mejor solución. Para el 49,1% de los encuestados, especialmente de entre 18 y 49 años el querer crear un hogar es el motivo principal para adquirir una vivienda. Mientras que, para los mayores de 50 años la razón primordial suele ser la búsqueda de una inversión de cara al futuro  (47,1%).

La tercera razón más extendida, plasmada en este estudio, es que para el 24,5% vivir de alquiler es tirar el dinero y no sale a cuenta. Además, el 19,9% adquiriría una vivienda porque opina que alquilar es igual de caro que comprar. Por otro lado, para un 16,2% el alquiler y todos los procesos que conlleva: renovar contratos, renegociación del precio, etc. genera inseguridad, a un 11,4% le gusta tener algo en propiedad y el 8,5% compraría una casa para dejar algo a los hijos.

*Fuentes: revista inmueble. El Economista.es


Últimas Noticias

Ver más
29 May 20

El precio de la vivienda se mantendrá estable durante 2020 pese al Covid-19

Expertos en tasación prevén incluso leves incrementos durante lo que queda de año

Leer más
29 May 20

RESERVA TU VIVIENDA ON-LINE

MURE te ofrecemos la posibilidad de RESERVAR tu vivienda ON-LINE a través de nuestra página web, rapido, sencillo y práctico, TU VIVIENDA A TAN SOLO UN CLICK.
Leer más
28 May 20

El plan verde de Ursula von der Leyen: inversión público-privada para acelerar la renovación del parque inmobiliario

La Comisión Europea ultima un plan para destinar hasta 350.000 millones de euros para reactivar la economía tras el coronavirus y reducir la huella de carbono de los inmuebles en toda Europa.
Leer más
Ver todas las noticias