Ver todas las noticias

¿Cuál será el precio de la vivienda tras la pandemia?

29 Oct 21

Precios ligeramente al alza

En esta tendencia alcista del precio se enmarcan las previsiones de Servihabitat, que calculan que al cierre del año habrá subido un 1,4%, y se ajustará más en segunda mano. En este sentido,  Juan Carlos Álvarez, director negocio de gestión patrimonial de Servihabitat, aclara que “las diferencias entre vivienda nueva y de segunda mano serán menos acusadas que el año pasado”.

No obstante, la subida no será generalizada, sino que probablemente se concentrará en las grandes ciudades y zonas periféricas, mientras que en las pequeñas ciudades los precios se mantendrán estables.

Pequeños ajustes en 2022

El sector todavía admite un ligero repunte de precios en 2021 si se mantiene controlada la pandemia y continúa la recuperación económica. Y un mayor incremento del precio en 2022. Además, una mayor valoración del suelo y de los costes de producción también afectaría al alza del precio de la vivienda.

Sin embargo, otras fuentes hablan de correcciones en el precio durante este año y el próximo. El informe sobre residencial de CBRE prevé un descenso entre el 1% y el 2%, aunque en Madrid y Barcelona los precios permanecerán estables. Mientras, en Bankinter estiman que el precio caerá un 1% a final de año, pero será en 2022 cuando se produzca el mayor descenso, cifrado en el 5%. Según Juan Moreno Martínez de Leza, analista financiero de Bankinter, “buena parte de las caídas de 2021 vendrán de zonas prime de grandes ciudades, donde la sobrevaloración supera el 10%”.

*Fuente:Huellasbysareb

Últimas Noticias

Ver más
26 Ene 26

Mayores de 23 años que vivan con sus padres podrán solicitar el IMV para independizarse

A partir de este año los jóvenes que han tenido que volver a casa de sus padres podrán acceder al Ingreso Mínimo Vital
Leer más
19 Ene 26

Contratos de alquiler asequible durante 75 años, ¿cómo funcionan?

Así serán los contratos de larga duración que propone CASA47, la nueva empresa pública de vivienda del Gobierno
Leer más
12 Ene 26

Descienden hasta el 36% los hipotecados con problemas para afrontar la cuota mensual

Hace un año el 40% de los hipotecados decían tener problemas para pagar la hipoteca y ahora han bajado hasta el 36%
Leer más
Ver todas las noticias