Ver todas las noticias

Crowdfunding inmobiliario: un sector en crecimiento

1 Oct 19

El crowdfunding inmobiliario es el método por el que cualquier usuario puede acceder a una plataforma online y realizar inversiones para un proyecto. Esto quiero decir que el usuario financiará una micro parte de un proyecto completo, relacionado con el sector inmobiliario.

En este modelo de negocio hay dos partes involucradas: los inversores y los promotores inmobiliarios y  para ambos los beneficios son varios.El crowdfunding inmobiliario está causando una gran revolución a un sector que durante muchos años ha resistido a los cambios y a los avances tecnológico. Veamos más cerca las ventajas para lo inversores y promotores.

Los inversores son la clave en la plataforma de crowdfunding inmobiliario, representan el motor de este tipo de negocio. Tienen muchas ventajas, vamos por orden:

  • Democratización de las inversiones: las inversiones inmobiliarias no son solo para grandes inversores, también los que tienen una capacidad económica reducida pueden participar. 
  • Amplia elección de proyectos para invertir: los inversores pueden minimizar el riesgo invirtiendo en distintas oportunidades que pueden diferir según el tipo de proyectos. Además pueden diferir por la ciudad en la que están ubicados o incluso el país.
  • No tienes que ser un experto del sector inmobiliario: los inversores pueden confiar en los expertos de la plataforma de crowdfunding inmobiliario. Pueden invertir en aquellos proyectos que más gusten y también en función del tiempo en el que esperan obtener rentabilidad.
  • La diversificación significa menos riesgos: como cualquier otra inversión, las inversiones inmobiliarias no están libres de riesgos. Sin embargo, es posible minimizarlos diversificando en diferentes oportunidades.
  • Obtener resultados a corto plazo: el tiempo de espera es más corto en comparación con las inversiones tradicionales, ya que las inversiones se realizan online. 
  • Seguridad y Transparencia: las plataformas de crowdfunding inmobiliario están sujetas a una atenta supervisión e inspección por parte de la Comunidad Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objetivo de ofrecer protección al inversor y evitar fraudes.

Contrariamente a lo que puede pensar mucha gente, las ventajas para los promotores que utilizan una plataforma de crowdfunding inmobiliario para financiar sus proyectos son muchas.

  • Alternativa/Complementaria al modelo bancario: las plataformas de crowdfunding inmobiliario representan una válida alternativa a los bancos, ya que son más flexibles y más rápidas a la hora de solicitar un préstamo. Además, son también complementarias. En muchas ocasiones, el capital que los promotores inmobiliarios solicitan para financiar sus proyectos no procede completamente de la recaudación de fondos, a menudo, el banco interviene en las últimas fases.
  • Marketing y comunicación: obtener visibilidad es clave para los promotores que desean financiar sus proyectos. De hecho, cuando solicitan un préstamo a una plataforma de crowdfunding inmobiliario, implícitamente están solicitando visibilidad. 
  • Plazos de retornos atractivos: la velocidad en los retornos del capital se debe al hecho de que este tipo de plataformas se basan en un modelo de negocio online que lleva a un incremento del capital. 
  • Amplia base de clientes: la visibilidad que los promotores obtienen se traduce en la creación de un porfolio clientes mucho más amplio.

En conclusión, podemos afirmar que las ventajas del crowdfunding inmobiliario son numerosas. Se confirma como una alternativa válida a la inversión tradicional, hace que la rentabilidad sea mayor, acerca los proyectos inmobiliarios a un número siempre más grande de inversores y contribuye de esta manera a diversificar el mercado.

La previsiones para los próximos años son muy favorables, están todas las condiciones para poder esperar un aumento considerable de las inversione
*Fuente Housers.

Últimas Noticias

Ver más
13 Ene 20

BIG DATA:Una Revolución En El Proceso De Toma De Decisiones En Real Estate

La relación entre el comprador y el vendedor ha cambiado de paradigma: hoy en día el comprador es un usuario activo, que controla la oferta de la zona, que es autónomo en la búsqueda y emplea las nuevas tecnologías para buscar su hogar. De hecho, si antes las agencias inmobiliarias iban a ciegas respecto a su consumidor, hoy en día ya conocen el perfil del interesado, por qué está interesado y, especialmente, en qué aspectos del inmueble en concreto.
Leer más
8 Ene 20

Las ventas online del ‘real estate’ se dispararon un 74% en el primer semestre de 2019

El número de transacciones digitales en el sector inmobiliario alcanzó 208.465 euros, un 37,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
Leer más
30 Dic 19

El 20% de los locales de las grandes ciudades españolas podrían reconvertirse en viviendas

La conversión de un local comercial en vivienda es una tendencia al alza en España: La demanda inmobiliaria busca alternativas asequibles para acceder a la vivienda en ubicaciones céntricas de las ciudades.
Leer más
Ver todas las noticias