Ver todas las noticias

¿Compraremos algún día un piso desde el móvil?

27 Nov 18
¿Compraremos algún día un piso desde el móvil?

Nos hemos acostumbrado a adquirir ropa, libros, gadgets o el pedido del supermercado a distancia. Pero, ¿estamos preparados para comprar nuestra próxima casa desde el móvil? 

Los expertos creen que ese momento llegará, y quizá antes de lo que esperamos. “Estoy convencida de que en un futuro se podrá elegir una vivienda a través de un smartphone o un ordenador”, afirma Elena Ger, Directora de Martketing y Comunicación en Altamira Asset Management, l

“La transformación digital ha supuesto una auténtica revolución en el sector inmobiliario y estoy segura de que aún quedan muchos avances por llegar, avances que hoy quizás ni podemos llegar a imaginar”.

 

Visitar una vivienda desde el móvil 

No cabe duda de que la búsqueda de casa pasa por internet, y cada vez más a través de dispositivos móviles.  “El área digital es clave para llegar al máximo número de clientes posible – más del 60% de nuestros usuarios visitan nuestra web a través del móvil -, y por ello centramos nuestros esfuerzos en estos canales.

Los clientes ya pueden realizar hoy visitas virtuales que permiten “visitar” una vivienda desde cualquier lugar del mundo, así como planificar mejor reformas de cualquier tamaño. También pueden imaginarse su futuro hogar con una decoración virtual

La formalización de la compra de una vivienda es mucho más complejo que adquirir cualquier otro tipo de objeto: contratos de arras, hipotecas, firma ante notario y registro de la propiedad suelen negociarse o al menos firmarse de manera presencial.

Sin embargo, las empresas proptech ya están trabajando para facilitar que puedan realizarse de manera digital. “Queda un largo recorrido, pero las firmas digitales para la reserva o la aceptación de condiciones para una hipoteca ya se puede hacer vía telemática sin tener que desplazarte a una oficina”, explica Elena Ger. Además de ahorrar tiempo y desplazamientos, estas nuevas opciones podrían rebajar costes.

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias