Ver todas las noticias

Comprar sobre plano: ¡todo son ventajas!

3 Ago 21

Comprar sobre plano puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 15%

Esto es posible gracias a que se acuerda un precio fijo en el instante de la compra no siendo posible un incremento posterior del mismo por cualquier imprevisto. Además, si adquieres tu vivienda de obra nueva a través de una cooperativa de viviendas, ahorrarás en torno a un 20% adicional ya que no tendrás que pagar comisión a promotor alguno. 

Conseguir una casa a medida nunca fue tan fácil

Una de las grandes ventajas es que puedes tener una vivienda hecha a tu imagen y semejanza. La gran mayoría de promociones de obra nueva permiten que sus clientes elijan materiales, colores e, incluso, modifiquen la distribución de sus viviendas o añadan ciertos extras. ¡Ya puedes tener la cocina abierta de tus sueños con una preciosa vinoteca!

Puedes elegir el piso que más te interese

¿Que te gusta el bajo derecho con jardín o el segundo piso con terraza mirando al norte? Pues sólo tienes que escogerlo. 

Comprar un piso sobre plano es sinónimo de calidad y diseño

Las nuevas viviendas están construidas con los materiales más avanzados de mercado y teniendo  muy en cuenta la eficiencia energética. Además, suelen estar ubicadas en modernas urbanizaciones con todo tipo de servicios y zonas comunes como son piscinas, instalaciones deportivas, salas multifuncionales…

Tu vivienda tiene una garantía de hasta diez años contra defectos

Las construcciones de nueva obra cuentan con tres tipos de garantía.

  • La primera, de un año de duración, cubre desperfectos en los acabados.
  • La segunda, vigente durante tres años, otorga protección contra los daños causados por defectos en los elementos constructivos o instalaciones que reduzcan la habitabilidad de la vivienda.
  • Y, finalmente, el seguro decenal protege contra los daños materiales que se den en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, vigas…

La ley te protege ante los imprevistos

Todos los pagos que realices durante la construcción del piso se ingresan en una cuenta ad hoc a este fin. Además, las cantidades que aportes a cuenta de tu vivienda están avaladas al comprar sobre plano

*Fuente:Lacoop.com

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias